Por y para los héroes. El extenista y empresario Nicolás Lapentti y el montañista Iván Vallejo invitan a los ecuatorianos a participar, el domingo 19 de abril, de la primera carrera 5K virtual del Ecuador que busca recaudar donaciones económicas. El dinero, anuncia la organización del fondo ciudadano Por Todos, se canalizará por medio del exalcalde de Quito Roque Sevilla y un grupo de empresarios que se unieron para recaudar 20 millones y así luchar contra la pandemia del coronavirus.

Se trata de la “primera carrera virtual para recaudar fondos para los verdaderos héroes en esta guerra contra el coronavirus“ en el Ecuador, se indica en una publicación de la página de internet portodos.ec.

En el portal se explica que las personas que se inscriban a la causa implementarán su propio circuito dentro de su casa utilizando sus patios, corredores, jardines, escaleras y balcones de sus propios domicilios (no áreas comunales) para cumplir con los protocolos ordenados por las autoridades, cumpliendo un total de 5 kilómetros.

Publicidad

Para medir su carrera de 5K los participantes podrán utilizar un reloj deportivo o cualquier aplicativo móvil de descarga gratuita.

El número del corredor serán los 4 últimos dígitos de su cédula. Los organizadores del evento sugieren que lo impriman para que los inscritos participen con su número.

Entre las glorias del deporte nacional que se unieron para promover esta causa figuran Nicolás Lapentti e Iván Vallejo.

Publicidad

Pablo González Peña, director de carreras de ruta, señala que la 5K virtual tiene como objetivo fundamental ayudar a médicos, a personal de la Cruz Roja, a miembros de la Policía Nacional, a recolectores de basura, a los "verdaderos héroes de nuestra patria" y "a los que se juegan la vida por tu salud".

La actividad tendrá lugar a las 09:00 en cada uno de los hogares de los participantes inscritos.

Publicidad

La donación sugerida es de 10 dólares. "El 100% de lo recaudado se canalizará a través del fondo ciudadano POR TODOS, liderado por Roque Sevilla, en favor de los verdaderos héroes de la salud", señala portodos.ec. (D)