El campeonato ruso de primera división de fútbol, en el que actúa el volante Cristhian Noboa con el PFC Sochi, suspendido a mediados de marzo en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, se reanudará el 21 de junio, anunció este viernes la federación de este país (RFS), última ilustración del lento desconfinamiento que está llevando la nación.

“La temporada de primera división se reanudará el 21 de junio”, indicó la RFS en un comunicado en Twitter, un anuncio que llega cuando Rusia se convirtió esta semana en el segundo país más afectado en el mundo en número de contagios por el COVID-19.

“Los partidos que quedan se reanudarán sin espectadores, ya que las limitaciones sobre la celebración de los eventos de masa singuen en vigor”, precisó Serguei Priadkin, presidente de la liga rusa.

Publicidad

------------------ pic.twitter.com/yjXjdyI1KC

“Haremos lo necesario para que exista la mayor seguridad posible de todos los participantes en la competición”, añadió.

Rusia decidió ir levantando lentamente las medidas de confinamiento que funcionan desde finales de marzo, estimando que la situación epidemiológica mejora y que el alza importante del número de casos detectados es el resultado de su política de test masivos y no de una propagación acelerada del virus.

La mortalidad en Rusia sigue siendo baja, comparada a otros países, con 2.418 fallecimientos, aunque han aparecido críticas sobre la veracidad de este balance.

Publicidad

Rusia explicó esta baja mortalidad en que cuenta solo las muertes cuya causa primera en el coronavirus, cuando otros países incluyen la totalidad de los muertos que han dado positivo.

Las autoridades rusas dicen también que la epidemia llegó más tarde al país, y tuvieron más tiempo para preparar sus hospitales y desarrollar los test.

Publicidad

En Europa, Alemania será el sábado el primer campeonato importante en reanudarse, a puerta cerrada.
Ligas más modestas como Serbia y Turquía la seguirán, respectivamente, el 30 de mayo y el 12 de junio.

España planea un “regreso a la competición en junio”, según la Liga. En Italia, ninguna decisión sobre la reanudación ha sido tomada por ahora. Por su parte, Francia y Holanda anunciaron la suspensión definitiva de sus temporadas. (D)