Puede ser la gota que faltaba para colmar el vaso. Otro de los protagonistas del documental The Last Dance (El Último Baile), Scottie Pippen, también estaría enfadado con el enfoque del trabajo filmográfico, en donde todos los elogios se los llevó el 23 de los Chicago Bulls Michael Jordan. Y no es para menos. Si bien su aporte en el equipo fue importante, los dos últimos capítulos de la serie han dejado descontento a Pip, según publicó el diario español Marca en página digital marca.com.

Y así lo ha dado a conocer el periodista David Kaplan de la cadena ESPN, quien aseguró que Scottie estaría "muy enojado", incluso "furioso" tras los últimos capítulos por la forma en que se reflejó al resto del equipo en El Último Baile, como un acompañamiento de Jordan. Sin embargo, otra respetada comunicadora, como Jackie MacMullan, utilizó otra palabra: subrayó que Pip quedó "decepcionado".

A largo de su carrera como profesional, Scottie compartió muchos momentos brillantes con MJ. Su arribo en la temporada 1987-88 iba a ser clave para el futuro. Y no quedan dudas de ellos, alcanzando seis Anillos en ocho campañas, convirtiendo a los Chicago Bulls en una de las mejores dinastías de la NBA.

Publicidad

Pero así como Pip, también hubo otras revelaciones tras este documental, dejando en claro que en The Last Dance no todo fue color de rosa. Voces como las de Horace Grant, Isiah Thomas, Bill Laimbeer, entre otros, continúan reflejando el fuerte carácter de MJ, que si bien es considerado el más grande de todos los tiempos, otras cabezas no lo piensan así.

A fin de cuentas, queda claro que las reacciones a este documental que traspasó fronteras seguirán saliendo a flote en las próximas semanas de parte de quienes formaron parte del exitoso equipo que brillara durante los años 90... y también de quienes lo sufrieron. (D)