Los tenistas juveniles Ana Paula Jiménez y Juan Sebastián Zabala recibieron una ayuda económica por parte de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), tras haber culminado la temporada 2019 como los mejores juveniles del país.

El presidente de la FET, Danilo Carrera, al entregar el premio (1.500 dólares) indicó que esos recursos son destinados como apoyo para cubrir pasajes para intervenir en competiciones internacionales.

“Sigan con ese ímpetu de entrenamientos y participación… como Federación estamos trabajando en un proyecto que hemos denominado Junior Davis Cup y Fed Cup Ecuador, donde muchos jóvenes que participan en el Circuito Ecuatoriano de Tenis que organizamos año a año podrán tener la oportunidad de ser parte como quinto jugador de ambas selecciones nacionales y femenina. Todo esto se dará mediante un proceso en la que estarán involucrados entrenadores, médicos, preparadores físicos, sicólogo, etc… más adelante haremos conocer detalle a detalle de este programa que reconocerá el esfuerzo que hacen nuestros jugadores en cada competición”, destacó Carrera.

Publicidad

“Es muy gratificante que la Federación esté respaldando y que con el esfuerzo y trabajo que he hecho durante estos años, nos esforzamos mucho, ha sido un año muy duro para mí, la verdad que estoy orgulloso y agradecido con la Federación que está trabajando mucho para apoyarnos”, indicó Juan Zabala,

Los demás tenistas beneficiados son los mejores jugadores del ranking nacional 2019, entre ellos están: Francisco Castro y Valentina Vargas (12 años), con 1.000 dólares; Felipe Rivadeneira y Tania Andrade (14 años), Estéfano Montoya y Hanna Vásconez (16 años), con 1.200. (D)