Un balón inspirado en la serie animada Supercampeones será el que ruede durante el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para el 2021 por la pandemia del coronavirus.

Adidas puso a la venta el Captain Tsubasa Pro, un balón cuyo diseño fue “encargado especialmente a Yoichi Takahashi, creador de los Supercampeones: Oliver Atom y Benji Price, el famoso anime japonés conocido también como Capitán Tsubasa”, señala la reseña de la marca alemana.

La serie creada en 1981, y popular en Latinoamérica en la década de los años 90, es considerada como la impulsora del fútbol en Japón por lo que se ha buscado rendir un tributo con esta creación.

Publicidad

“Proyecta un mensaje de unidad e igualdad e incluye nombres de estrellas masculinas y femeninas del clásico manga de fútbol”, agrega la descripción del balón.

La pelota es blanca y negra, con siluetas de los personajes de la serie de televisión. En la tienda de la marca, en España, el balón está disponible a 139,95 euros, unos 156 dólares.

Un diseño similar a este balón se utilizó en el Mundial de Clubes del 2019, que ganó Liverpool, pero ahora se han incorporado las imágenes de los protagonistas de esta popular serie. (D)