Causaron polémica las declaraciones al programa Futboleros, de radio I99, que hizo el extécnico de Barcelona SC Leo Ramos, quien se refirió a lo que ocurrió en las elecciones para presidente del cuadro torero en el 2019. El uruguayo declaró que "hubo cabezas gachas en el equipo cuando se enteraron de que Alfaro Moreno ganó la presidencia". Sobre esas declaraciones salió al frente Aquiles Álvarez, actual vicepresidente deportivo del equipo amarillo, quien fue entrevistado por el programa Studio Fútbol.

"Esas son las excusas de los perdedores. Lo que yo recuerdo como hincha en todo el 2019 hasta que se ganaron las elecciones, desde que él llegó vimos un planteamiento mediocre siempre, a la defensiva, nunca proponiendo, él con postura de bravo vendiendo humo siempre, mucho blablablá y cero táctica, cero propuesta, cero planteamiento. Es fácil echarle la culpa de su fracaso en Barcelona a la pérdida de la reelección de su expresidente (José Francisco Cevallos)", declaró el directivo.

“Nunca me lo dijo algún jugador, pero cuando se supo que Alfaro Moreno iba a asumir las riendas del club, el ánimo de muchos cambió rotundamente. Pude sentir un ambiente tenso, no solo en los jugadores, sino también en las personas que trabajan en la institución”, comentó el exestratega amarillo, quien tomó el mando tras la salida del técnico Guillermo Almada.

Publicidad

"Si usted busca en Google a Leonardo Ramos, va a ver que es el mismo discurso que ha utilizado siempre que se fue o lo echaron en los equipos que ha estado, siempre oscuro y levantando falsas calumnias. Dice que muchos colaboradores del club, donde entrenaban, estuvieron con cabeza ‘gacha’ cuando ganamos las elecciones, y sí, por supuesto, los becados del expresidente, los amigos del expresidente. Me gustaría que sea valiente y dé los nombres de los supuestos jugadores que estuvieron con ‘cabeza gacha'", agregó Álvarez.

Sobre su salida, Ramos en su momento dijo: “Teníamos todo a nuestro favor para alcanzar el título de la Copa Ecuador (con la ventaja conseguida en la ida por 4-1 ante Delfín en el Monumental), pero me pude dar cuenta de que por las elecciones se dio un ambiente raro. Lamentablemente, las cosas terminaron mal y por ello tomé la decisión rotunda de irme del club”.

"No nos olvidemos de que cuando renunció, al principio les echó la culpa a los jugadores, después en Uruguay fue con el rabo entre las piernas a ofrecerles disculpas. Ese es Leonardo Ramos, un vende humo, lamparoso, que acá no ganó nada. No entiendo cómo se lo sigue entrevistando, pidiéndole que cuente qué. ¿Su fracaso dentro de Barcelona? Por favor, crezcamos como periodismo, no le demos cámara a quien no merece", expresó.

Publicidad

"Renunció y dejó botado al equipo en un momento clave. Así hay que recordarlo a Ramos, así, como siempre ha sido en todos los equipos en los que ha estado, se ha ido abandonando a sus jugadores, siempre", resaltó.

Me dolió mucho dejar el equipo. Fue algo que no lo tenía pensado, pero tras el partido en Manta supe que era el momento de dar un paso al costado. No podía seguir en un equipo donde las cosas no andaban bien”, agregó en un diálogo que sostuvo con diario Expreso el uruguayo Ramos.

Publicidad

Álvarez indicó: "Hay que recordar siempre al Ramos que en Manta alineó de wing por izquierda a Byron castillo y de wing por derecha a Richard Calderón, un DT con cero criterio, ese es el Ramos al que recuerdo. Un técnico limitado que siempre ha salido de esta forma, del 90 % en los equipos en los que ha estado, se ha ido abandonando a sus jugadores, siempre".

El directivo agregó: "Es un vende humo (Leonardo Ramos), debería cerrar la boca y dedicarse a buscar equipo, a ver si lo contratan, pero que de Barcelona no hablé nunca más. Para nada hay mala relación en el grupo, se demuestra en la cancha, ese es el mejor termómetro, lo que se consiguió a inicios de año habla por sí solo. El equipo está fortalecido y unido, hay un ambiente espectacular. Nadie tiene cara ‘gacha'".

Sobre las deudas con el estratega uruguayo, Álvarez refirió: "Claro, para cobrar sí es campeón, es el campeón del cobro, aun cuando él fue el que renunció y se fue dejando al equipo en un momento crítico. Lamentablemente, hay que pagarle. Y sí, digo lamentablemente, porque es una deuda registrada, pero si fuese mi decisión, no le pagaría y me iría a la parte legal. Basta de regalarles la plata a los que dejan botado al equipo. Por mí que espere cien años. Está claro que estamos en Barcelona y por más que no nos guste, toca cumplir. Se honrará la deuda registrada contablemente, con el dolor del alma". (D)