Guillermo Almada, actual adiestrador del Santos Laguna mexicano, mostró una vez más su deseo por dirigir a la selección de Ecuador. El uruguayo aseveró que "hay buena materia prima" en el futbolista ecuatoriano y que se puede hacer "algo importante con una buena planificación".

"Sí me gustaría (llegar a la Selección) porque creo que hay un buen material, sobre todo materia prima en el futbolista ecuatoriano y creo que se puede hacer algo importante con una buena planificación", dijo Almada durante una entrevista con Radio Diblú.

Sin embargo, el extécnico de Barcelona SC comentó que por ahora "hay un entrenador en la Selección". Aunque "indudablemente Ecuador significa mucho para mí y mi familia porque nos cobijaron durante cuatro años". "Ojalá algún día se dé", complementó.

Publicidad

MariaPaz (@mariapazmr): ¿Lo pone como prioridad a Ecuador? Almada: "Si, obviamente que si"

Almada aseguró que en el caso de tener una oferta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dependiendo del proyecto deportivo que le propongan, arreglaría su situación contractual con Santos y priorizaría su llegada a la Tricolor.

"Lo económico para mí es lo último. La prioridad son otras cosas, otros detalles deportivos. Si el proyecto deportivo que nos plantean es tentador, lo priorizaremos", concluyó. (D)