Osvaldo “Chiche” Sosa, quien fue técnico de Argentinos Juniors, Racing e Independiente, entre otros muchos clubes de Argentina, falleció el lunes en un centro médico. Tenía 72 años.

Sosa falleció en una clínica de Buenos Aires. Unos meses atrás había sufrido un accidente cerebro vascular que le dejó secuelas físicas.

La Asociación del Fútbol Argentino lamentó en su cuenta de Twitter la pérdida del “histórico entrenador” y varios clubes y jugadores también manifestaron su pesar.

Publicidad

#ProfundoDolor La @afa lamenta el fallecimiento de Osvaldo “Chiche” Sosa, histórico entrenador del Fútbol Argentino, y envía su más cálido abrazo a su familia y seres queridos. pic.twitter.com/lw2QHmoxVC

El presidente argentino Alberto Fernández lo consideró “una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors”, equipo con el que Sosa estuvo más identificado.

Sosa dirigió en seis ocasiones a Argentinos Juniors, al que coronó campeón de la segunda división y logró ascender a la primera en 1997.

También fue entrenador de Almagro, su primer equipo como técnico, además de Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Independiente, Chacarita, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

Publicidad

Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos. pic.twitter.com/j8sJ9DX01Q

Como jugador, debutó a mediados de los años 60 en Almagro y luego pasó a Argentinos Juniors, Independiente y Ferro. En sus últimos años de actividad profesional Sosa se había dedicado a dar charlas sobre la formación de jugadores infantiles y juveniles. (D)