En algún momento de la vida, el deporte te da sorpresas. La genial idea de Danilo Carrera, un dirigente con altura moral y reconocido internacionalmente por sus éxitos, respecto a un ícono del tenis ecuatoriano que se ha lucido en el exterior, teniendo a su haber inolvidables victorias, hazañas e instantes de gloria en ese campo de 23,77 m de largo por 8,23 m de ancho cuando jugaba en individuales, y en un rectángulo de 23,77 m por 10,97 m cuando lo hacía en dobles; derrochando energías hasta empapar de sudor su camiseta, reducir su peso por el esfuerzo en cada partido, y alzar la vista y los brazos cuando lograba ser vencedor. Ese ser humano y ejemplar tenista que nos ha llenado de alegría a los ecuatorianos se llama ANDRÉS GÓMEZ, con letras mayúsculas hoy, mañana y para siempre.

¿Y cuál es el sentimiento y la reflexión de Danilo? Proponer el nombre del Zurdo de Oro y que su imagen y sus performances sean parte del Salón de la Fama, en ese histórico y glorioso museo que se localiza en Newport, una ciudad turística y costera de los EE. UU. y visitada anualmente por centenares de miles de personas que admiran a los héroes del tenis. Sin duda, nos parece loable que tal aspiración se incline favorablemente para orgullo del Ecuador.

Tal escenario, nos referimos al Salón de la Fama del Tenis, apareció en 1954. El museo tiene un buen número de salas en donde brillan más de 257 fotografías y lecturas de cada homenajeado; están inmersos deportistas de la raqueta, entrenadores y promotores, estos últimos que han llevado a este deporte olímpico desde su arranque hasta el presente a ser considerado entre los principales en el planeta Tierra, con millones de cultores.

Publicidad

¿Tiene las virtudes Andrés para estar en ese emblemático salón del tenis mundial? Lo describimos en las líneas de arriba, totalmente. Los que definirán tal petición y den sus veredictos son los periodistas y personas doctos en esta disciplina, que día a día cultiva más talentos. Conozcamos en breve el intenso cuadro de logros de Andrés. Hace 30 años hizo vibrar al país al ganar el Grand Slam de Roland Garros; en competencias de singles de la ATP obtuvo 21 títulos; en dobles, 33; avanzó a otras 14 finales en singles y 18 más en dobles, récord memorable y lleno de aplausos. Aparecerá ese día consagratorio y lo festejaremos a lo grande.

En ese digno e histórico Salón de la Fama del Tenis vislumbra nuestro crédito Francisco Segura en unión con Guillermo Vilas, Rod Laver, Steffi Graf, Gustavo Kuerten, Arthur Ashe, Boris Becker, Jimmy Connors, Gabriela Sabatini, Rafael Osuna, Martina Navratilova y tantas exestrellas del deporte blanco como en su historial fue bautizado.

Andrés, tienes todos los referentes para tal distinción. No más palabras... (O)