Emily Lima, DT de la selección de fútbol femenina del Ecuador, aseveró que para algunos dirigentes del balompié nacional "el fútbol femenino no es prioridad". La brasileña reconoció que se vivió una dura batalla para que las competencias de fútbol femenino no se vean afectadas por la pandemia.

"Durante la pandemia nos dimos cuenta de que para muchos dirigentes, el fútbol femenino no es prioridad. Las chicas merecen tener sus torneos y logramos que se mantenga la Superliga este año", aseguró Lima durante una entrevista con la emisora capitalina La Red.

"Desde el 15 de julio las jugadoras vuelven a los entrenamientos y esa será nuestra oportunidad para ver nuevos talentos. Ya tenemos un objetivo nuevo en septiembre y nos motiva para trabajar los meses que viene", agregó.

Publicidad

La adiestradora reconoce que en el país aún falta mucho para potenciar el fútbol femenino, pero sobre todo aumentar el apoyo.

"No es sencillo hablar del fútbol femenino. No tenemos apoyo total, falta mucho por hacer. Ecuador ha dado pequeños pasos", mencionó.

Finalmente, Lima se muestra optimista para el Sudamericano Sub-17 que se llevará a cabo en septiembre. "Estamos planificando (el Sudamericano). Eso nos da una guía para comenzar a trabajar con las jugadoras en nueva realidad", culminó. (D)