Una deuda que mantiene con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército tendría en riesgo de embargo el complejo El Sauce, reducto de trabajo y concentración de El Nacional, en Tumbaco, en el oriente de Quito.

El proceso que consta en la Función Judicial y que es ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército viene desde el 2016 tras una deuda de $500 000 contraída en la presidencia de Hugo Villacís (2012), por la que se inscribió una letra de cambio.

En 2016, Tito Manjarrez, presidente del club, acordó pagos del monto inicial y los $62 000 de intereses en 40 cuotas mensuales, dividendos que la dirigencia presidida por Lucía Vallecilla “ha incumplido”, según Washington Andrade, exsíndico del club criollo y socio con un planteamiento crítico a la gestión de la actual directiva.

Publicidad

“Lo que está ocurriendo con El Nacional es sumamente grave, corre peligro su vida institucional, los hinchas y socios del club debemos juntarnos para solicitar la salida de la señora Vallecilla. Sería muy lamentable que el único bien inmueble que históricamente tiene el club esté en riesgo de embargo por los manejos actuales de los dirigentes”, dijo Andrade en diálogo con La Redonda.

Comunicado oficial pic.twitter.com/x1iJJljLPT

Aunque el club criollo emitió este martes un comunicado en el que se indica que la información del embargo es “falsa”, Andrade detalló que “basta con que el Cuerpo de Ingenieros presente el certificado de gravámenes en estos días para que el juez ordene de manera inmediata el embargo del inmueble”.

Este paso consta en el proceso con fecha 13 de julio, donde se detalla que “en atención a lo solicitado por la parte actora en el escrito que se provee, se solicita que el actor adjunte al proceso el certificado actualizado del Registro de la Propiedad del bien que se pretende el embargo, de conformidad a lo establecido en el artículo 380 y 384 del Código Orgánico General de Procesos”.

Publicidad

El Sauce es propiedad del club criollo por una donación efectuada en la década de los años 70 por el entonces Ministerio de Defensa Nacional, predio en el que se levantaron su edificio de concentración y las canchas de entrenamiento del primer plantel y varias de sus categorías formativas. (D)