Ecuador busca ser sede del Campeonato Sudamericano por Equipos Seniors ITF que se realizaría en Guayaquil del 12 al 17 de julio de 2021, indicó Gonzalo Zurita, director de la Comisión Seniors de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), según publicó esta entidad.

El torneo regional se realizaría en doce categorías, damas y varones, desde los 30 años, 35, 40, 45, etc. Cada equipo estará conformado por cinco personas (cuatro jugadores y un capitán) y se calcula que estarán en acción 900 personas entre deportistas, entrenadores y directivos.

El jueves pasado la FET, a través de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), envió la solicitud para que Ecuador sea sede del torneo a la Federación Internacional de este deporte.

Publicidad

“La última ocasión que Ecuador organizó un Sudamericano Seniors fue en el 2007, donde estuvieron cerca de 60 participantes, en esta ocasión queremos que este torneo sea la fiesta del tenis sudamericano en esta categoría”, enfatizó Zurita.

Luego del Sudamericano los tenistas séniores tendrán otro torneo en tierras ecuatorianas. Este está programado para que se cumpla del 19 al 24 de julio del próximo año en Quito y se jugaría el Torneo ITF Seniors N700 Ciudad de Quito Copa American Express-Banco Guayaquil.

Esta sería la primera ocasión que se realice un torneo ITF Seniors en Quito de la denominada Copa American Express-Banco Guayaquil, ya que desde el 2015 se ha realizado solo en Guayaquil (cinco ocasiones) y Salinas (cuatro veces).

Publicidad

Miss Ecuador

Por su parte, el Centro Nacional de la FET, ubicado en Lomas de Urdesa, continuando con su programa de reactivación del deporte en Guayaquil realizó una jornada de exhibición con la presencia de la Miss Ecuador 2019, Cristina Hidalgo, de 23 años.

Publicidad

En este evento junto con Hidalgo, quien jugó el Circuito Ecuatoriano de la FET hasta los 16 años, participaron las candidatas a Miss Ecuador 2020 Daniela Rodríguez (Guayas) y Keidy Boza (Balzar).

Hidalgo, quien entregará la corona en septiembre próximo, dejó abierta la puerta para ser parte de los cursos de entrenadores ITF que se programan año a año en la FET.

El presidente de la FET, Danilo Carrera, dio la bienvenida a la Miss Ecuador y las candidatas, a quienes extendió la invitación para que se acerquen a practicar este deporte, ya que el “tenis es salud”.

Durante esta jornada los profesores Carlos García y David Sánchez fueron los encargados de guiar y enseñar los primeros golpes a las ilustres visitantes. (D)

Publicidad