Con 2000 dólares fue multada Lucía Vallecilla, presidenta del Club El Nacional, por insultar al árbitro Mario Geovanny Romero, quien dirigió el partido entre Macará y el cuadro militar (1-0), el pasado sábado en el estadio Bellavista de Ambato.

Esa fue una de las sanciones que aplicó el Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, jugada la fecha 11 de la serie A, según consta en su acta de sanciones n.º 11, publicada este martes.

Del mismo compromiso, entre celestes y nacionalistas, el jugador Jhon Adonis Santacruz, del Macará, fue inhabilitado un partido por recibir doble tarjeta amarilla; además, el técnico del bitricacampeón, Jorge Daniel Montesino, fue multado con 400 dólares por reclamos indebidos.

Publicidad

Por su parte, del partido entre Mushuc Runa y Barcelona (1-2), el equipo del Tungurahua fue multado con 500 dólares por no colocar el fondo en la sala de prensa.

En el mismo equipo ambateño, el jugador Luis Manuel Romero fue suspendido dos partidos por conducta violenta; mientras que en el equipo amarillo el único amonestado fue Darío Javier Aimar, que completó su tercera tarjeta amarilla.

Otros sancionados fueron:

Publicidad

Sergio Daniel López, jugador de Aucas, inhabilitado una fecha por acumular su quinta cartulina amarilla en el partido ante Guayaquil City (3-1); del mismo cuadro oriental, Alejandro Sebastián Manchot, tampoco podrá estar en la siguiente fecha porque fue inhabilitado una fecha por doble amonestación.

En el equipo del guayaquileño se sancionó con dos partidos a Alexander Sosa por conducta violenta; mientras que al preparador físico César Aníbal López, se lo inhabilitó tres fechas por insultar al árbitro del compromiso, Gabriel González.

Publicidad

En el duelo entre Delfín y Deportivo Cuenca (2-1) no hubo suspendidos; mientras que en el partido entre Universidad Católica ante Centro Deportivo Olmedo (3-1), el jugador Jimmy Bermúdez, del cuadro de la Sultana de los Andes, recibió una fecha por doble amonestación.

Del partido entre las universidades de Portoviejo y de Quito (1-1), el preparador físico de La Capira, Gabriel Jorge Ruiz, fue sancionado con una fecha por reclamos indebidos al árbitro Roberto Sánchez y por abandonar el área técnica.

El Independiente del Valle fue multado con 400 dólares por el ingreso de personas no autorizadas en el partido que el equipo de Sangolquí empató a 2 con el Club Sport Emelec, en Guayaquil.

Del último juego de la jornada, entre Técnico Universitario y Orense SC, no hay suspendidos. (D)

Publicidad