Sao Paulo visita este martes a Liga de Quito por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores- 2020, con la necesidad de sumar puntos para mantener las opciones de clasificación a los octavos de final.

El cuadro paulista se presentará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de los albos, para jugar desde las 19:30.

Liga lidera la zona con 6 puntos mientras que Sao Paulo es tercero con 4, igual que River Plate, que tiene mejor gol promedio, y por delante del peruano Binacional que suma 3.

Publicidad

River visita a los peruanos en Lima para completar la fecha de este grupo.

Triple ganador de la Libertadores, el once paulista, lamentará las ausencias del internacional Dani Álvez aún lesionado, del zaguero lateral español Juanfran quien retornó a su país por temas personales y del ariete Luciano, suspendido por expulsión.

También son bajas los volantes Liziero y Walce, aún en recuperación.

Publicidad

El desafío de los pupilos del entrenador brasileño Fernando Diniz será afinar la puntería y mejorar las jugadas ofensivas, toda vez que los dos últimos goles tricolores fueron en contra, marcados por jugadores rivales.

El estratega tomará los resguardos debidos ante los 2 850 metros de altura de la capital ecuatoriana, donde las opciones de gol a su favor serán escasas.

Publicidad

Deberá contrarrestar la presión que ejerce el rival, que en casa marca desde campo contrario y apela a la velocidad por las bandas para desgastar a su oponente.

La irregular campaña copera del paulista arrancó con derrota ante Binacional en Perú (2-1), venció a Liga en casa (3-0) y empató con River Plate de local (2-2).

El club quiteño, el único ecuatoriano en ganar la Libertadores (2008), viene motivado por recuperar la punta del torneo local tras un empate de visitante ante Emelec.

Empero ese mérito reporta desgaste en su plantilla y riesgos como la lesión del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien es duda ante los brasileños.

Publicidad

En el primer partido entre estos equipos, en la segunda fecha, el paulista ganó 3-0 en el Murumbí, con goles de Reinaldo, Alves e Igor Gomes, por lo que los ecuatorianos buscarán desquite y con una victoria acercarse a la siguiente fase copera.

La revancha tendrá al árbitro Wilmar Roldán de Colombia junto a los asistentes, sus compatriotas, Wilmar Navarro y Miguel Roldán. (D)