Los Miami Heat seguían en vilo este jueves por las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo, sufridas la víspera en la apertura de las Finales de la NBA, que podrían dejarles sin dos de sus jugadores más importantes para el segundo choque de este viernes ante los Lakers.

Tanto el base esloveno como el joven pívot tuvieron que abandonar la cancha de Disney World en el estreno de las Finales, en la que los Heat cayeron por 116 a 98, y su participación para hoy está en el aire.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, confió en que su plantilla es suficientemente profunda para mantenerse competitiva, subrayando los estrechos lazos que han forjado en estos dos meses y medio en la sede "burbuja" de Disney World.

Publicidad

En este momento, todo el mundo está en cubierta, y no es como si los chicos que potencialmente entren en la rotación no hubieran jugado antes. Estos chicos tienen confianza y han jugado un gran papel para nosotros durante todo el año. Nuestra profundidad ha sido una de nuestras mayores fortalezas", Erik Spoelstra, técnico de los Heat

"Tendremos que ver mañana quién está disponible y hacer los ajustes correspondientes" Por el momento, en el último reporte de los Heat el estado de Dragic y el de Adebayo aparecen como "dudoso" para el juego de este viernes.

La lesión que más preocupa a Miami es la de Dragic, de 34 años, quien se dañó el pie izquierdo en una entrada a canasta a cuatro minutos y 31 segundos de llegar al descanso.

La acción pasó inadvertida hasta que el base no compareció en la segunda mitad en la pista. Este jueves los Heat confirmaron que Dragic, que era su máximo anotador en estos playoffs con 20 puntos por partido, sufrió un desgarro en la fascia plantar izquierda.

Publicidad

De su lado, Adebayo (17,8 puntos, 10,9 rebotes y 4,6 asistencias de media en estos playoffs) se retiró al vestuario en el tercer cuarto después de una mala caída tras chocar con Dwight Howard.

La resonancia magnética detectó que el pívot All-Star, de 23 años, sufrió una distensión en el lado izquierdo de su cuello.

Publicidad

La participación de Dragic y Adebayo fue crucial para que los Heat -quintos de la conferencia Este en la fase regular- fueran eliminando favoritos hasta alcanzar las Finales ante los poderosos Lakers de LeBron James y Anthony Davis, quienes impusieron su ley en el primer partido combinándose para anotar 59 puntos. - "Somos capaces de recuperarnos" -

La otra figura de los Heat, Jimmy Butler, también dio un susto el pasado miércoles al torcerse el tobillo izquierdo poco antes del descanso pero se mantuvo en pista y, tras el juego, se comprometió a estar listo para el segundo choque.

Butler, que no aparece en el reporte de lesiones, expresó el jueves su confianza en que el equipo responderá con o sin sus compañeros.

"Sabiendo que podemos tener a un par de hombres menos, otros van a tener que dar un gran paso adelante", demandó el escolta All-Star.

Publicidad

"Estoy muy, muy emocionado para ver cómo nos recuperamos, porque creo que somos capaces de hacerlo". Butler dijo que pudo hablar con Dragic tras la lesión, revelando que el esloveno se escuchaba abatido y creía que había defraudado a sus compañeros.

"Es difícil verlo en esta posición porque a él le importa el juego, se preocupa por sus compañeros de equipo, y realmente quiere ganar", dijo Butler.

"Puedes oír ese dolor en su voz, sintiendo como si nos hubiera decepcionado, pero no lo hizo, y quiero que lo sepa", recalcó. "Nos ha llevado hasta este punto, y es nuestro deber devolvérselo ahora mismo". (D)