En un apasionante partido que tenía como máximo atractivo el duelo en el banquillo entre Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, Leeds United y Manchester City igualaron 1-1 en la cuarta jornada de la Premier League. La última vez que estos equipos se habían enfrentado por la liga inglesa fue en 2004, con victoria de los blancos por 2-1.

En 2013, se midieron por la FA Cup y fue triunfo para los ciudadanos por 4-0.

El City comenzó el partido jugando en campo contrario e imponiendo las condiciones. A los 10 minutos Kevin De Bruyne estrelló un tiro libre en el vertical. Minutos después Sterling arrancó en diagonal por el costado derecho y luego de eludir dos marcas remató cruzado para abrir el marcador (17m).

Publicidad

El equipo del 'Loco' se logró asentar en el campo y se fue al descanso en desventaja, pero con la ilusión de poder igualarlo.

El delantero español Rodrigo Moreno, quien había ingresado para los segundos 45 minutos, aprovechó una mala salida del golero ciudadano para marcar el empate.

Ederson se convirtió en la figura del elenco ciudadano luego de salvar en varias ocasiones su arco, incluyendo un mano a mano de Banford que pudo cambiar el destino del partido. (D)