A solo tres días (jueves 8 de octubre) para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, la ansiedad crece y Lionel Scaloni tiene todo listo para el estreno. Luego de una primera lista que tuvo varias bajas por lesiones, el DT entregó este domingo la nómina definitiva para enfrentar a Ecuador en la Bombonera y días después a Bolivia, en La Paz. En total son 28 los convocados: adentro los tres de River y los dos de Boca, y se quedaron afuera Pavón y los que no estaban al 100 %.

Diario Olé hace un análisis de lo que fue su actuación el último fin de semana de cada uno de ellos.

Arqueros

Publicidad

Emiliano Martínez (Aston Villa): El arquero fue parte de la histórica goleada 7-2 al Liverpool. A pesar del abultado resultado, el exjugador de Arsenal tuvo bastante trabajo y respondió con buenas atajadas.

Juan Musso (Udinese): Fue titular en la caída de su equipo, la tercera en tres partidos, ante la Roma. En el gol de Pedro no tuvo ninguna responsabilidad.

Esteban Andrada (Boca): Mantuvo el arco en cero en el empate sin goles ante Libertad por la Copa, el martes en la Bombonera.

Publicidad

Franco Armani (River): Viene de sellar la clasificación a octavos de final con River tras el 2-1 del miércoles ante San Pablo. Eligió quedarse bajo los tres palos antes que salir al borde del área chica para cortar el córner de Reinaldo en el empate. Pero luego salvó la igualdad al final frente a Brenner.

Defensas

Publicidad

Juan Foyth (Villarreal): Sin lugar en el Tottenham de Mourinho, este domingo se oficializó su pase al Submarino Amarillo.

Nicolás Otamendi (Benfica): Fue titular en su debut para el Benfica, que venció por 3-2 al Farense. Nico se durmió en el medio y perdió la pelota que derivó en el descuento de su rival.

Nehuén Pérez (A. Madrid): Como en los dos partidos anteriores, fue al banco pero no ingresó en el empate de los del Cholo Simeone ante el Villarreal.

Nicolás Tagliafico (Ajax): Fue titular y completó todo el partido en la derrota por 1-0 contra Groningen.

Publicidad

Marcos Acuña (Sevilla): Jugó los 90 minutos ante el Barcelona en el Camp Nou. El Huevo hizo un gran despliegue por la banda izquierda y controló bien a Messi cuando el 10 se recostó en ese sector.

Facundo Medina (Lens): Titular como stopper por izquierda en la victoria de una de las revelaciones de la Ligue 1 (2-0 al Saint-Etienne). El VAR le anuló un gol por posición adelantada. Desde que llegó a Francia, jugó siempre.

Gonzalo Montiel (River): Otro de los buenos rendimientos en el triunfo de River ante San Pablo. Un gran achique de Tiago Volpi le impidió gritar su gol en el primer ataque del partido, luego de dejar desairado a Leo con un autopase.

Lucas Martínez Quarta (River/Fiorentina): Tuvo una gran actuación en el 2-1 ante San Pablo, en el que fue su último partido en River. Ya hay acuerdo para ser transferido a la Fiorentina. Este domingo se sometió a la revisión médica.

Volantes

Leandro Paredes (PSG): Jugó desde el inicio en el 6-1 al Angers y fue remplazado a los 18 minutos del segundo tiempo.

Guido Rodríguez (Betis): 90 minutos en la mitad de la cancha para la victoria del Betis de Pellegrino como visitante del Valencia.

Rodrigo de Paul (Udinese): Líder de su equipo que perdió con la Roma y no ha sumado en tres partidos en la Serie A.

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen):​ Estuvo en el banco de suplentes, pero no sumó minutos en el empate a 1 ante Stuttgart.

Giovani Lo Celso (Tottenham): No fue convocado por Mourinho para el encuentro en el que Tottenham aplastó al Manchester United. El volante tuvo algunas molestias por la seguidilla de partidos y fue preservado.

Nicolás Domínguez (Bologna): Estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en la derrota contra Benevento.

Lucas Ocampos (Sevilla): Arrancó como titular en el 1-1 ante Barcelona. Corrió mucho, se preocupó más por marcar que por atacar y a los 16 minutos del segundo tiempo salió remplazado.

Alexis Mac Allister (Brighton): Fue al banco pero no ingresó –como le viene sucediendo en la Premier League– en la caída 4-2 ante el Everton.

Eduardo Salvio (Boca): Fue titular en el último empate a 0 ante Libertad, por Libertadores, en la Bombonera.

Delanteros

Joaquín Correa (Lazio): El delantero había estado ausente en la semana por una molestia y se pensaba que no iba a estar en la convocatoria, pero este domingo jugó los 90 minutos en el 1-1 ante el Inter.

Alejandro Gómez (Atalanta): El Papu convirtió un tanto en la goleada del Atalanta por 5-2 a Cagliari.

Lionel Messi (Barcelona): Leo partió de nueve, pero todo el partido bajó para buscar la pelota. Así hizo lo más importante: la jugada del 1-1 tras una gran pelota suya. También metió otro pase que casi termina en la jugada del triunfo. Más 10 que 9.

Paulo Dybala (Juventus): El Napoli tuvo un brote de coronavirus en el plantel y no jugó el partido ante la Vecchia Signora.

Lucas Alario (Bayer Leverkusen): El exjugador de River ingresó a los 19 minutos del primer tiempo en lugar del lesionado Patrik Schick. Generó dos chances claras de gol y probó una vez al arco.

Lautaro Martínez (Inter): Convirtió el único gol del Inter en el empate a 1 frente a Inter.

Giovanni Simeone (Cagliari): Fue titular en la dura goleada que sufrió su equipo ante Atalanta y jugó todo el partido. (D)