Orlando City, club de la Major League Soccer estadounidense, anunció este martes la incorporación "en corto y gratuito préstamo" del ecuatoriano Alexander Alvarado.

El jugador de Aucas militará en el equipo púrpura hasta el término de la campaña actual, previsto en diciembre próximo, pero los Leones tienen la opción de ejercer una opción de compra, de acuerdo con un comunicado difundido por el club norteamericano.

"Alexander posee una gran cuota de versatilidad, capaz de jugar por izquierda, por derecha o por el centro. Estamos emocionados por dar la bienvenida a otra incorporación joven y dinámica a nuestro equipo y creemos que tiene un futuro brillante por delante. Esperamos ver lo que puede aportar a nuestra ya competitivo elenco", declaró Luiz Muzzi, vicepresidente deportivo de Orlando City, al equipo de prensa del club.

Publicidad

Ya el lunes Andrés Báez, gerente de Aucas, había reconocido que el jugador estaba en Estados Unidos.

En Orlando City también está, desde diciembre del 2018, el ecuatoriano Jhegson Méndez.

Alvarado debutó en Primera-A con Deportivo Quito el 2 de diciembre de 2015, contra Independiente del Valle, según registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Llegó a Aucas en el 2018 y ha sido titular indiscutible.

Publicidad

El jugador también ha sido seleccionado nacional y, en las menores, integró el plantel tricolor que se consagró campeón sudamericano sub-20 en Chile y obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Polonia, ambos certámenes en el 2019. (D)