El triunfo 4-2 de Ecuador sobre Uruguay “es meritorio” por el escaso tiempo de trabajo de Gustavo Alfaro con la Tricolor, por el buen accionar de un equipo que fue contundente, pero sobre todo porque es el inicio de un proyecto que con el tiempo “se verá la magnitud que alcance el equipo”, según Jorge Barraza, columnista de EL UNIVERSO.

¿En dónde radica la valía de este triunfo tricolor ante Uruguay?

En el trabajo de Gustavo Alfaro, porque se inicia un proceso y porque después de muchas idas y venidas, de muchas improvisaciones, se da con un técnico muy laborioso, trabajador y estudioso. Un profesional de trayectoria impecable que ha construido una ilusión en una semana, es un caso notable porque generalmente un equipo para armarse tarda mucho tiempo.

Publicidad

¿Ese trabajo se acopla a la juventud y dinámica de juego que tiene esta nueva generación en la Tri?

No solo es joven, tiene un promedio de 25 años, pero es una selección que ilusiona porque tiene fútbol porque está bien plantada en la cancha y tiene un muy buen técnico, pero además porque tiene el mejor biotipo de las selecciones de Sudamérica, algo que lo ha mostrado hace años pero que esta selección lo pone en evidencia.

¡Histórico! En 100 minutos #Ecuador derrota 4- 2 a @Uruguay y desata la locura nacional. ¡Vamos mi selección querida! ¡Vamos mi tricolor del alma! ------------#SiempreConLaTRI pic.twitter.com/6eKJEXzkdB

¿Qué mejoró Ecuador con relación a la caída (1-0) ante Argentina?

Publicidad

La confianza. Ante Argentina el equipo perdió pero estuvo muy bien plantado, le faltó el resultado pero le dio confianza a Ecuador, tanta confianza que salió con todo ante Uruguay, una selección muy complicada porque es un equipo de oficio, con gente de mucha experiencia y un seleccionador como Washington Tabárez que es un viejo zorro en estas lides.

Una derrota y un triunfo. ¿Qué balance queda de estas presentaciones de la Tricolor?

Publicidad

Creo que bueno. Ecuador se va de esta doble jornada con una sensación muy tranquilizadora para lo que viene, faltan 16 partidos, y creo que nadie le va a llevar por delante a Ecuador, porque está bien plantado en la cancha, tiene mucha solidaridad, lo veo como algo bueno que está naciendo. (D)