Novak Djokovic se aseguró virtualmente terminar el año en el número uno mundial por sexta vez, tras derrotar al croata Borna Coric en la segunda ronda del torneo de Viena, e igualará el récord de Pete Sampras de años terminados al frente del ranking ATP.

Djokovic venció a Coric (24.º del mundo) en dos sets, por 7-6 (13/11) y 6-3, el miércoles.

Con este triunfo, Djokovic no será desplazado del número uno de la clasificación ATP en esta temporada, ya que el número dos, Rafa Nadal, no puede darle alcance matemáticamente, a menos que el español acepte una invitación del torneo de Sofía (8-14 de noviembre).

Publicidad

Si Nadal mantiene su programa inicial o si Djokovic gana esta semana el título en Viena, el serbio terminará el año como número uno por sexta vez, igual que su admirado Sampras (número uno entre 1993 y 1998).

"Sampras fue mi ídolo durante toda mi juventud y será fantástico igualar su récord terminando el año en el número uno un sexto año", declaró Nole.

Djokovic (33 años) acabó ya en lo alto del ranking los años 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Nadal y Roger Federer han terminado el año en el número uno en cinco ocasiones cada uno.

Publicidad

El tenista de Belgrado, ganador de 17 torneos del Grand Slam, tiene además en su punto de mira el récord de Federer del número de semanas en el número uno, que está en 310. Djokovic inició el lunes su 292.ª semana en la cima del tenis masculino mundial.

En cuartos de final de Viena, Djokovic se enfrentará al vencedor del duelo de segunda ronda entre el polaco Hubert Hurkacz (31.º) y el italiano Lorenzo Sonego (42.º).

Publicidad

El torneo de Viena se disputa en superficie dura y reparte 1.550.950 euros (1.8 millones de dólares) en premios. (D)