Nassib Neme, presidente de Emelec, le solicitó a Carlos Manzur, quien renunció a la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ser “más específico” respecto a las declaraciones que este hizo sobre supuestos casos de corrupción en torno al referato.

Manzur le explicó este martes a EL UNIVERSO que deja su cargo porque “la mayoría de los dirigentes están concentrados en tratar de controlar el arbitraje para que sus rivales no lo hagan. Los árbitros se hacen pitando, igual que los jugadores”. Y remató: “Corrupción existe. Pero la única forma de luchar contra ella es eliminar al corruptor”.

Sobre ese punto Neme declaró: “Él (Manzur) presidía la Comisión de Arbitraje. Es como que el presidente de Coca Cola renuncie y declare que el problema es la corrupción que hay en la empresa. O como si el gerente de Burger King se quejara de su salud por comer hamburguesas. (Manzur) debería ser más específico”.

Publicidad

Azules fichan a africano hasta 2021

Omar Cáceres, argentino de orígenes futbolísticos desconocidos, fue el primer futbolista extranjero que, en 1948, jugó en Emelec. Desde ese año la mayoría de fichajes foráneos hechos por eléctricos han sido oriundos de Sudamérica (fundamentalmente rioplatenses. Las excepciones han sido el costarricense Luis Soto Quirós, al que apodaban Saningo, transferido en 1959 desde el Alajuelense; y los estadounidenses Alexi Lalas, Joe Max Moore, en 1997. También los europeos Saso Janev (Macedonia), Ovidio Burca (Rumania) y Marco Cerioni (Italia), todos en 1999.

Ahora, la lista de refuerzos llegados para Emelec desde el exterior incluye a un africano: Lass Bangoura, nacido en Guinea hace 28 años.

El acuerdo de los millonarios con Bangoura es “hasta diciembre del 2021, pero con posibilidad de retornar al Rayo Vallecano si reciben en España una oferta de compra. En caso contrario, permanecerá en Emelec hasta diciembre del próximo año. Así fue estructurado el contrato de cesión”, le explicó la dirigencia azul este día a EL UNIVERSO.

Publicidad

Bangoura, cuyo nombre completo es Alhassane, “juega por la banda derecha como extremo” y destaca por “su velocidad y capacidad de desborde”, según describe diario El Desmarque, de Cádiz.

Nacido el 30 de marzo de 1992 en Conakry, Guinea, Bangoura se inició como futbolista en el Etoile, su país natal. También ha militado en los españoles Granada, Almería, Lugo, en el francés Stade de Reims (Francia), en el canadiense Vancouver Whitecaps y en la selección nacional de Guinea. (D)