Colombia sin el atacante Radamel Falcao y Uruguay con la ausencia del volante Federico Valverde protagonizarán el viernes un atractivo duelo de alto voltaje entre fortalezas en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

El “Tigre” Falcao del Galatasaray de Turquía se lesionó la pierna derecha y Valverde del Real Madrid sufrió una fisura en la espina tibial posterior también de la pierna derecha.

Falcao ingresó a los 72 minutos del juego ante Chile y en tiempo de descuento marcó el gol del empate 2-2 mientras en la goleada 3-0 a Venezuela entró a los 74 y estuvo a punto de anotar segundos después.

Publicidad

La estrella de 34 años habitualmente lleva el brazalete de capitán, es el líder del plantel, le brinda confianza y los hinchas lo quieren.

Valverde por su lado fue inicialista en el triunfo 2-1 frente al visitante Chile y en la goleada 4-2 que el local Ecuador le propinó a su conjunto.

Colombia figura en la tercera casilla con cuatro puntos, dos menos que Brasil y Argentina que marchan adelante. Uruguay tiene tres.

Publicidad

Canales que transmiten Colombia vs. Uruguay

El partido lo transmiten TyC Sports para Ecuador.

Horarios del partido Colombia vs. Uruguay

  • Ecuador: 15:30
  • Colombia: 15:30
  • Perú: 15:30
  • Argentina: 17:30
  • Chile: 17:30
  • España: 21:30
  • Ciudad de México: 14:30
  • New York: 15:30

Detalles del partido

  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Las ausencias abundan en ambos bandos y Colombia además de la de Falcao no tendrá a los laterales Santiago Arias y Stefan Medina y el delantero Rafael Santos Borré, quien padece COVID-19.

Publicidad

El zaguero Dávison Sánchez, del Tottenham inglés faltará ante Uruguay debido a que su esposa estaba próxima a dar a luz y no alcanzó a viajar con sus compañeros el lunes pero estaría disponible contra Ecuador el martes.

Jeison Murillo es candidato para relevarlo el viernes y alinearía al lado de Yerry Mina. Igualmente se considera a William Tesillo.

Sánchez apenas llegara horas antes del encuentro con Uruguay, anunció la Federación Colombiana de fútbol.

Luis Orejuela y Daniel Muñoz son candidatos para la posición de lateral derecho, el gran problema del técnico Carlos Queiroz quien medio de las bajas tendrá a dos hombres claves, James Rodriguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Publicidad

Otra figura, David Ospina, arquero indiscutido de Colombia, y ausente los dos primeros encuentros por las eliminatorias porque estaba en aislamiento preventivo, reaparecerá al igual que Matheus Uribe, Luis Díaz, Tesillo y Edwin Cardona.

Cardona después de una ausencia de más de un año, anhela jugar al lado de James. “Tenemos jugadores de élite, extraordinarios, sabemos la calidad de James, más allá de lo que hemos convivido desde la Sub 20. Para mí sería más fácil jugar junto a él, sería genial, cuando tuvimos la oportunidad y la confianza en la cancha se notó en el terreno de juego”, destacó en conferencia de prensa virtual.

Uruguay además de Valverde no tendrán al arquero Martín Silva, el defensor Sebastián Coates y el delantero Maxi Gómez. El defensor Martín Cáceres del Fiorentina de Italia era aguardado.
La ofensiva visitante la comandaran Luis Suárez y Édinson Cavani.

Uruguay en las eliminatorias para el Mundial de Rusia ganó a Colombia 3-0 en Montevideo e igualó 2-2 en Barranquilla. Colombia, previamente, en el Mundial de Brasil, doblegó 2-0 a Uruguay en octavos de final.

El juego se disputará en el estadio Roberto Meléndez sin hinchas por la tarde, cuando la temperatura supera los 34 grados centígrados y la humedad relativa llega al 80%.

El técnico de Uruguay Óscar Washington Tabárez afirmó que la temperatura y la humedad favorecerán a Colombia. Su esperanza es que llueva a la hora del choque.

“Como siempre son ventajas que jugarán a favor de Colombia. Ellos ponen situaciones a las que no están acostumbrados los demás y es normal. La idea, para nosotros, es tratar de mantener a nuestros hombres frescos y que tengan buena actitud frente a esos factores como lo son la temperatura y la humedad”, destacó en conferencia de prensa virtual.

No olvida el humillante 5-0 en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 y 4-0 en la etapa de clasificación para la cita en Brasil 2014. Su consuelo es el éxito 1-0 en Bogotá (2.650 metros de altura) de camino a Sudáfrica 2010.

El portugués Queiroz reconoció el alto nivel del plantel de su colega Tabárez. “Es un partido crítico con Uruguay, el segundo equipo de Suramérica, dos veces campeón mundial y tenemos que saber que enfrentamos un equipo muy bueno, con mucha experiencia, uno de los mejores del mundo”. (D)