El Bayern Munich-RB Leipzig del sábado es el enfrentamiento estrella de la décima jornada de la Bundesliga, que dará nuevas pistas sobre la carrera por el título de esta temporada.

Como aperitivo, el Hertha de Berlín derrotó (3-1) este viernes al Unión en el Estadio Olímpico, el tercer derbi de la capital desde el ascenso a primera división del Unión y el segundo a puerta cerrada.

El primero de todos en 2019, en el pintoresco y pequeño estadio Alte Försterei, estuvo marcado por incidentes entre aficionados de ambos equipos. Desde entonces, la "revancha" ha quedado suspendida hasta el final de las medidas de puerta cerrada sanitaria.

Publicidad

Tras el entremés, la Bundesliga pasará al plato principal el sábado con el choque entre el líder y el segundo clasificado.

El Bayern Munich (22 puntos) ya ganó al Borussia Dortmund en noviembre. Un triunfo sobre su otro gran rival, el Leipzig (20), le permitiría a la vez aumentar su ventaja y enviar una señal fuerte. Campeón liguero ocho veces consecutivas, el 'Rekordmeister' no tiene intención de detenerse ahí.

Esta semana, el entrenador del club bávaro, Hansi Flick, dio descanso a varias de sus estrellas en su duelo contra el Atlético de Madrid (1-1) de Champions.

Publicidad

El RB Leipzig, por contra, tuvo que emplearse a fondo y hasta el final, física y emocionalmente, para inclinar el miércoles al Basaksehir por 4-3 en el descuento en Estambul.

La semana se prevé estresante porque, tres días después del partido en Múnich, el Leipzig está obligado a derrotar al Manchester United el martes 8 de diciembre si quiere pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

Publicidad

Programa de la décima jornada de la Bundesliga 2020/21:

Tabla de posiciones de la Bundesliga 2020/21:

(D)