Olmedo y Deportivo Cuenca abrieron el telón de la jornada 13 de la segunda fase del campeonato LigaPro Serie A, el viernes por la tarde, y el resultado fue favorable a los azuayos (1-1) para sus pretensiones: mantenerse en primera categoría.

Con el empate, el Cuenca se coloca quinto (con 20 puntos) en la tabla de la etapa y duodécimo en la acumulada (con 28), por detrás del Ciclón (30).

En otro resultado más tarde, Universidad Católica y Delfín empataron también (0-0) en el Olímpico Atahualpa. Los camaratas son terceros (con 49) en la acumulada y se sitúan en puestos de clasificación a Copa Libertadores-2021. Los cetáceos, en tanto, están en la décima casilla (con 35) y no se juegan puestos a torneos internacionales.

Publicidad

La jornada sabatina la inició Orense ante Técnico Universitario en el estadio 9 de Mayo de Machala. El cuadro bananero es 13.º en la acumulada provisionalmente, a dos unidades de los colistas El Nacional y Liga de Portoviejo.

A las 18:00 de este día está pautado el compromiso de Liga (P) frente a Mushuc Runa, en otro duelo de campanillas por equipos que no quieren irse a la LigaPro Serie B; y a las 20:30, en el George Capwell, se van a medir Emelec y El Nacional (23 cada uno).

El cuadro eléctrico (7.º en la acumulada) ya no le alcanzan los puntos para acceder a la Copa Libertadores. El único camino que le queda es ganar la segunda fase para ser finalista.

Publicidad

La Serie A de Ecuador otorga cuatro cupos a la Libertadores. El campeón y subcampeón empiezan en la fase de grupos, en tanto que los otros boletos, ambos para la fase preliminar, se definen con la clasificación acumulada.

A la Sudamericana 2021 accederán los clubes que se ubiquen entre el quinto y octavo lugar de la acumulada. Vale agregar que este año no se disputó la Copa Ecuador debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

(D)