La prestigiosa France Football ha abierto un interesante debate en Francia: “¿Es Benzema (ya) el mejor delantero francés de la historia?”. La publicación lanza esta pregunta aprovechando un momento en el que Benzema ha entrado en el Top-5 de máximos goleadores de la historia de la Champions y se ha convertido en el extranjero con más partidos de la historia del Real Madrid (527).

A eso hay que añadirle un palmarés envidiable: cuatro Champions, siete Ligas (tres de España y cuatro de Francia), cuatro mundiales de clubes, publica diario AS de España.

En el debate, France Football le compara con cuatro grandes de la historia del fútbol del país vecino: Henry, Papin, Platini y Kopa. El único que le aguanta el pulso, según la publicación, es Henry, cuyos méritos también impresionan.

Publicidad

El ex del Arsenal y el Barça, entre otros equipos, ganó Mundial y Eurocopa con Francia, selección de la que sigue siendo máximo goleador (51 tantos). Además, conquistó dos veces la Premier y otras dos la Liga española. También en una ocasión la Champions y la Ligue 1.

Precisamente esos méritos con la selección francesa es el apartado donde pierde Benzema en las comparaciones, porque lleva años ausente tras la polémica con Valbuena que provocó que Deschamps le apartara de las convocatorias.

La relación entre el seleccionador y el jugador está rota y el madridista tuvo que ver desde la televisión cómo sus compañeros levantaban la Copa del Mundo de 2018.

Publicidad

Es precisamente con Francia el punto fuerte de Platini: nueve goles en la Eurocopa de 1984. A eso hay que sumarle tres Balones de Oro, un apartado donde Benzema siempre se ha visto eclipsado por Cristiano y Messi a lo largo de su carrera.

De momento, los franceses lo tienen claro: con más de 4.000 votos gana el “sí” con el 71% de los votos, mientras que apenas el 29% de los votantes optan por el “no”. Por tanto, a pesar de sus ausencias con la selección, en Francia ponen en valor todo lo conseguido por Benzema con el Real Madrid y le consideran ya el mejor delantero de la historia de su país. (D)