Con una prueba inédita de 12 horas de duración, el kartódromo Cotopaxi cerró su temporada 2020. El equipo ganador se quedó con el mejor premio del año: El boleto a las 24 Horas de Italia, el próximo año.

En la pista de Latacunga, la Endurance 12 horas Speddy contó con 120 pilotos, representantes de 14 provincias del país, en lo que se considera el evento más importante de esta particular temporada.

La prueba se corrió el 12 de diciembre, con una partida tipo LeMans, que es característico de las pruebas de larga duración.

Publicidad

El ritmo de carrera que se impuso desde el principio, con todas las tripulaciones a tope, sin dosificar su rendimiento.

Luego de 12 horas de intensa competencia y 692 vueltas a un circuito de 900 metros, los vencedores fueron los pilotos de la tripulación 818 conformada por Gerardo Cuesta, Diego Freire, Mauricio Freire, Herman Saa, Jorge Matos y Juan José Vintimilla, quienes a su vez se proclamaron vencedores del campeonato ’21 Horas Kartódromo Cotopaxi’.

Con su triunfo, esta tripulación accedió también a un cupo para disputar las emblemáticas 24 Horas de Italia el 2021. Además de este premio, la organización entregó un incentivo económico de $ 2.000 para gastos en su participación en suelo italiano.

Publicidad

El segundo lugar de la clasificación fue para el equipo RCM con la máquina 805, que finalizó a una vuelta de los vencedores. Esteban Calero, Henry Pozo, José Ortiz, Sebastián Merchán, Pablo Larrea y Juan José Bermeo conformaron la tripulación.

El tercer lugar también fue para el RCM, pero esta vez con el kart 804, pilotado por los hermanos Mateo y Xavier Villagómez, Hernan Dillon, Juan Carlos Paredes, Martin Vintimilla y Juan José Rivera.

Publicidad

Un hecho inédito en la prueba fue la participación de un equipo femenino, integrado por Sarahí León, Paola Cevallos, Silvia Guerrero, Sthep Viteri, Doménica Arellano y Johana Guerrero. El equipo se ubicó en décimo segunda posición de la clasificación general. (D)