El club Roll&Twist ganó el título del último Campeonato Provincial de Gimnasia Artística del 2020 que se realizó en Plaza Sports, en Sambocity.

El equipo campeón completó 792,90 puntos y dejó el segundo casillero a las representantes del colegio Delta, que completaron 519 unidades; mientras que el tercer puesto fue para el equipo Show and Go, que llegó a 191,80 puntos.

La organización de la competencia hizo conocer que por la pandemia del COVID-19 se pensó realizar el torneo con pocas gimnastas; sin embargo, hubo el pedido de clubes, academias y asociaciones que se interesaron en participar por lo que tuvieron que ampliar las inscripciones.

Publicidad

Los clubes que intervinieron en el certamen fueron colegio Delta, Liga Cantonal de Durán, Show and Go, Stalder Fit, Fullout y Roll&Twist.

Eva Olaya, entrenadora del equipo campeón, señaló que se cumplió con los protocolos de bioseguridad y se guardó el distanciamiento social; además, que “el torneo se realizó con los niveles USAG, que son niveles americanos”.

Olaya dijo que pese a las complicaciones por la pandemia, durante la cual los entrenamientos presenciales han sido escasos, “se notó el buen desempeño e interés de los entrenadores y organizaciones por mantener el buen nivel en los entrenamientos de gimnasia, que mayoritariamente han sido de forma virtual”.

Publicidad

Resultados

Entre los resultados del nivel 1 consta el triunfo en la categoría de los 4 años de Natalia Altamirano, del club Roll&Twist, al sumar 19,10 puntos; mientras que Daphne Merello, de Show and Go, con 19, fue segunda.

Publicidad

En los 6 años, el título fue para Catalina Mejía, con 18,5 puntos, y dejó el segundo lugar a Heydi Alvarado, con 18,3, ambas del club Show and Go.

En los 8 años, nivel 1 (dos aparatos), la competencia la comandó Alessia Lanterno, del colegio Delta, con 19,3 unidades; mientras que segunda finalizó Kristel Porras, del club Roll&Twist, con 18 unidades.

En 10 años, el Roll&Twist acaparó las tres ubicaciones con Valentina Zavala, con 19,1 puntos, primera; Iris Camacho, 18,8, segunda; y Emma Gonzales, 18,6, tercera.

En el nivel dos hubo empate en el primer lugar entre Cristina Cárdenas, del Roll&Twist, y Sofía Suárez, del colegio Delta, con 35,8 puntos; el segundo lugar fue para Valeria Vásquez, de Roll&Twist, con 35.

Publicidad

En el nivel 3

En el nivel 3, categoría 9–10 años, el colegio Delta se llevó las medallas con Mía Cevallos, con 37,10 puntos, primera; en el segundo lugar empataron Isabella Sotomayor y Sofía Calderón, con 34,7.

Un nuevo empate hubo en la categoría 10 años entre Sabino Pino, del colegio Delta, y Danna Fuentes, del Roll&Twist, al recibir 35,5 puntos; mientras que en el segundo lugar se instaló Anneliese Oliveira, del Roll&Twist, con 34,3 unidades.

En el nivel 4, categoría 10 años, la competencia estuvo muy pareja, y la ganadora fue Alejandra Weber, del Roll&Twist, con 34,9; el segundo lugar lo ocupó Daniela Patiño, del colegio Delta, con 33,8.

La serie de los 12 años tuvo como las más destacadas a Verónica Loor, del Roll&Twist, y Marissa Rodríguez, del colegio Delta, quienes empataron en el primer lugar con 34,9 puntos.

El nivel 5 fue reñido entre deportistas del colegio Delta, resultando ganadora Cristina Cárdenas con 34,2 puntos; segunda fue Ximena Estrada, con 34,4 unidades. (D)