Leeds United fue eliminado este domingo en la tercera ronda de la FA Cup por un equipo de la League Two (cuarta división inglesa), el Crawley Town, mientras que los poderosos Manchester City y Chelsea siguen con paso firme en la ronda del KO.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, que ya había caído en septiembre ante un rival de inferior categoría en las primeras rondas de la Copa de la Liga (Hull City), sucumbió en la FA Cup en el Broadfield Stadium por 3-0.

Los de Bielsa han impresionado en su inicio en la Premier League, tras 16 años de ausencia, por su apuesta por un fútbol ofensivo, pero el argentino sigue sin ganar una eliminatoria en la FA Cup en sus tres campañas al frente del Leeds y fue castigado por dar descanso a muchos de sus jugadores importantes.

Publicidad

Illan Meslier, Stuart Dallas, Luke Ayling, Mateusz Klich y Patrick Bamford descansaron y el modesto Crawley aprovechó esta circunstancia para extender su serie invicta a diez partidos entre todas las competiciones.

Bielsa hizo tres cambios tras una primera mitad sin goles, pero la iniciativa no tuvo el efecto deseado y fue el Crawley el que tomó el control en el segundo tiempo.

Y el portero español del Leeds, Kiko Casilla, vio como llegaban tres goles de los rivales, anotados por Nick Tsaroulla (50 min), Ashley Nadesan (53 min) y Jordan Tunnicliffe (70 min).

Publicidad

Crawley se dio incluso el lujo de hacer debutar al animador de televisión, Mark Wright, en el tiempo de descuento.

Wright, que empezó su carrera en West Ham, Arsenal y Tottenham, cuando era juvenil, antes de decantarse por la televisión, está haciendo un documental con el club de Sussex, al sur de Londres, para ver si puede lograr ser jugador profesional.

Publicidad

El inesperado éxito del Crawley volvió al reflejar el encanto único de esta competición, la más antigua del mundo del fútbol, que depara cada año gestas de equipos no profesionales ante escuadras con presupuestos multimillonarios.

Desde que en 1958 participan en la competición los equipos de cuarta categoría, esta fue la segunda vez en que un equipo de primera división perdió por tres o más goles ante un rival de ese nivel.

Los que no cayeron en la trampa fueron el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Frank Lampard, que libraron con sendas goleadas sus duelos respectivos ante el Birmingham (3-0), de segunda división, y el Morecambe, (4-0), de la cuarta categoría. (D)