Luis Fernando León, zaguero ecuatoriano que vuelve de México con apenas seis partidos jugados en el San Luis Potosí, es el más reciente fichaje de Barcelona para la temporada 2021. Con el central los canarios llegan a once contrataciones y se une a las de Leonel Quiñónez, Brayan Caicedo, Michael Carcelén, Gabriel Cortez, Sergio López (argentino), Joao Paredes, Michael Hoyos (estadounidense-argentino), Carlos Garcés, Gonzalo Mastriani (uruguayo) y Jonathan Perlaza.

No obstante, el número de refuerzos y a tener un pasivo de $ 51’624.789 millones –según la auditoría externa que realizó la firma PKF Ecuador & Co, con corte al 30 de septiembre de 2019– y a que se paga $ 74.390 a Damián Díaz como salario mensual –también según datos de PKF, hasta el 30 de septiembre de 2019– Carlos Alfaro Moreno aclara que el plantel canario que buscará el bicampeonato y llegar lejos en Copa Libertadores, Barcelona tiene la plantilla más barata de las últimas dos décadas.

En torno a León el directivo informó que ayer estaba previsto que se someta a los chequeos médicos en Guayaquil y que luego se traslade a Manta para incorporarse a la pretemporada de los canarios.

Publicidad

A su arribo León, riosense que cumplirá 28 años en abril próximo, dijo ayer que está “muy contento de llegar, esperemos que las cosas salgan bien con el equipo. Faltan detallitos (para cerrar el acuerdo laboral con los canarios) y nada más para ver si me concentro con el equipo (en Manta). “Después hablaré, ahora vengo un poco cansado”.

En una charla con la radio Redonda, el lunes pasado, Alfaro Moreno enfatizó que ganar “el campeonato financiero” sigue siendo un objetivo primordial para el directorio que él preside. Explicó que con esa consigna se hicieron los fichajes para esta campaña.

‘Realidad económica’

“El plantel de este año no supera los $ 9 millones, es la plantilla más barata de los últimos 20 años. Todos los jugadores se han adaptado a nuestra realidad económica y se los agradezco mucho a nombre de Barcelona”, declaró el titular del campeón vigente.

Publicidad

La actual dirigencia torera ha repetido que su déficit acumulado es de $ 45 millones, $ 6 millones menos respecto a lo revelado por PKF.

El exdelantero, ganador del cetro nacional con Barcelona en 1995 y 1997 , hizo referencia a la presentación del equipo, que por temas de bioseguridad, por la pandemia del coronavirus, será sin la presencia de público en el estadio canario. “Todavía no hemos cerrado el rival (que enfrentarán) en la Noche Amarilla y tampoco la figura que va a venir. Lo que está confirmado es la fecha: el 14 de febrero. En los próximos días confirmaremos otros detalles”, dijo Alfaro Moreno. (D)