El Real Madrid se quedó oficialmente sin entrenador. Zinedine Zidane acudió a Valdebebas a despedirse y el club hizo oficial su marcha a través de un comunicado. Se trata de su segunda salida como entrenador merengue después de la de 2018, la tercera si se tiene en cuenta la de jugador. Sin embargo, no es algo que haya pillado por sorpresa ni al vestuario ni a la directiva, que lleva ya varias semanas trabajando sobre este escenario.

Con Massimiliano Allegri fuera del juego (con acuerdo para volver a la Juventus), son dos los nombres que ganan fuerza. El primero es Raúl González, que lleva en la carrera desde el principio. Según el diario AS, el club ya habló con él para consultarle cuál sería su plan para la temporada que viene, aunque de manera informal. Es una apuesta de la casa, pero algunos miembros de la directiva creen que todavía no ha llegado su momento y que necesita más experiencia.

El segundo en la lista es Antonio Conte, con el que no se contaba hace unos días. Su sorpresiva salida del Inter de Milán ha permitido que entre en las quinielas. Se trata de un entrenador de mucho carácter y con una política de trabajo muy estricta. En el club se debaten entre si es necesario traer a un preparador como él o buscar a un entrenador más conciliador, siguiendo una línea continuista.

Publicidad

En las últimas horas apreció un viejo anhelo de los blancos: Mauricio Pochettino. Se trata de un entrenador que siempre ha gustado en los despachos del Bernabéu y que, justo seis meses después de su llegada al PSG, está viviendo su peor momento en Francia. Está enfrentado con Leonardo, director deportivo, y esto podría precipitar su salida. El Madrid no le pierde la pista si acaba saliendo.

A Raúl, Conte y Pochettino se les une un outsider con el que nadie contaba: Xabi Alonso. El vasco, que ha cuajado un año excelente con el filial de la Real Sociedad consiguiendo el ascenso a segunda división, es otro entrenador que por personalidad y conocimiento gusta mucho. Eso sí, tiene el mismo problema que Raúl: su experiencia en la élite es nula y podría ser mejor opción esperarle unos años. (D)