La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) sigue en espera de un diálogo con los organismos que rigen el futbol y los torneos nacionales en el balompié ecuatoriano, en relación con la decisión de incrementar el cupo de jugadores extranjeros en los clubes.

Con una posición más conciliadora luego de apariciones en las que criticaba abiertamente la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro, Carlos Tenorio habló este martes de una propuesta que extendería al gremio para manejar de mejor manera la normativa, aunque se ratifica en que la medida “es un despropósito, una locura”.

AFE abre plazo a LigaPro y FEF para analizar nueva normativa de extranjeros; amenaza con medidas gremiales

“Lo que nosotros estamos proponiendo es que puedes contratar los extranjeros que sean, pero cuatro en cancha y cuatro en la banca, y que el cambio sea extranjero por extranjero”, dijo Tenorio.

Publicidad

“Es la mejor forma de ver a los extranjeros, para que dejen sus enseñanzas, pero también para que el futbolista ecuatoriano pueda pelear su espacio, algo que deberán buscar también los juveniles”, indicó.

El titular de la AFE remarcó su malestar por la “falta de diálogo” con la FEF y LigaPro para tratar sobre la nueva medida.

“¿Cuál es el temor de sentarte y dialogar? Si lo único que proponemos es un diálogo, buscamos que el jugador esté claro, para que se le respeten sus derechos y que empiece a conocer que tiene obligaciones y eso es lo que no se ha trabajado”, apuntó el directivo del gremio de futbolistas. (D)