Por segunda temporada el club AV25 marca presencia en el balompié de la división de ascenso en Pichincha, esta vez con objetivos consolidados, un proyecto que el mundialista Antonio Valencia lleva adelante con su hermano Éder.

“La plantilla nos permite soñar con buen trabajo, tenemos nombres importantes, los escogimos analizando sus perfiles y rendimiento, hay un buen equipo”, dijo Toño durante la presentación del equipo y los uniformes que lucirán desde este fin de semana que arranca la segunda división en la provincia oro y grana.

Fabiano​, hijo de ‘Chucho’​ Benítez​, ficha por Cuniburo FC en la Liga Pro serie B

El club AV25 es ver ejecutado un sueño que nació en una concentración de la selección nacional junto al ya fallecido Christian Benítez. En principio la idea fue crear en club en Esmeraldas, “pero lo tenemos acá en Quito, ojalá que Chucho lo esté disfrutando también”, dijo.

Publicidad

El proyecto también es “familiar” al unirse con su hermano Eder, director técnico del equipo.

Lo queremos llevar al club lo más lejos posible, pero no hay apuro. Tenemos varios objetivos, en lo deportivo y en infraestructura. Queremos tener nuestro propio complejo deportivo, con buenas canchas para los chicos, quiero devolver con el club un poco de lo que el fútbol me dio, ya luego se vendrán pasos más grandes, llegar a la serie B, un ascenso a la A. Siempre pensar en grande”, señaló.

Indumentaria del club AV25, club de la segunda división de Pichincha, Foto: Alfredo Cárdenas

El debut de AV25 será el domingo ante Meridiano, el primer paso de una temporada en la que se buscará el título en Pichincha y con eso el boleto a la Copa Ecuador, ”luego vendrá el paso al certamen nacional de segunda y ahí buscar el ascenso a serie B. Soñamos, pero el trabajo realizado en la pretemporada nos deja tranquilos”, dijo el DT Éder Valencia.

Publicidad

La segunda de Pichincha tiene a 18 equipos repartidos en dos grupos. AV25 integra el A, junto a Deportivo Quito que ostenta cinco títulos nacionales en serie A.

En el grupo B hay nombres como Espoli, subcampeón nacional en 1995, o Aampetra, que ya fue protagonista de la Copa Ecuador 2022. (D)