Marcelo Bielsa es un técnico argentino que ha sido reconocido durante los últimos años por su aporte al fútbol, al juego y a la táctica vinculada al rey de los deportes. Su estilo de juego agresivo, intenso y ultraofensivo les ha servido a varios entrenadores de la élite durante su formación; un claro ejemplo de aquello es el español Pep Guardiola.

Ocurre lo mismo con los jugadores que han sido dirigidos por el Loco. No hay un jugador que no lo recuerde con positivismo. Más allá de los títulos, Bielsa se lleva los elogios por su ética impecable y sus discursos elocuentes haciendo referencia al deporte y a la vida.

Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, decidió, una vez que se confirmó que Emelec había ganado la primera etapa y los amarillos quedaron en segundo lugar, compartir en su cuenta de Twitter unas frases del estratega argentino relacionadas con el fracaso deportivo.

Publicidad

No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma. Y cuando pierdes sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, solo porque perdiste”, señala en una de las fotos subidas a la red social.

“En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante. Lo importante es el tránsito, la dignidad con la que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal”, complementa la otra imagen.

Barcelona cerró la etapa con 31 puntos, a tres unidades de su rival de barrio, que finalizó la primera fase como líder. (D)