La goleada 4-1 de Barcelona SC a Cumbayá FC dejó temas para reflexionar en la tienda capitalina, “para aprender”, dijo el técnico Patricio Hurtado, quien reconoció el error de buscar un partido mano a mano con los toreros, en el segundo tiempo.

Con goles de Janer Corozo (16 minutos) y Teodoro Paredes (32) para la visita, los equipos fueron 1-1 al descanso.

Damián ‘Kitu’ Díaz marcó una tripleta en la goleada 4-1 de Barcelona SC sobre Cumbayá por la Liga Pro

Para el periodo de complemento, Hurtado “arriesgó” y mandó al plantel con tres variantes de lo presentado en la primera parte, el equipo se descompensó y esto sumado a la expulsión del golero Omar Cárdenas (63 minutos) encaminó a la goleada torera.

Publicidad

“Pienso que el hecho de cambiar en el segundo tiempo en una forma demasiado rápida no dio el resultado que buscaba, pero son circunstancias que tiene el fútbol y hay que saberlas aprender”, reconoció Hurtado.

Patogol cambió su medio campo y perdió equilibrio. Dejaron la cancha Luis Gustavino, Darwin Suárez y Rommel Tapia para dar ingreso a Mathías Solís, Joel Almache y Maikel Valencia, con lo que buscó ser más ofensivo, pero sacrificó la marca.

En el arranque del segundo tiempo, Damián Díaz puso en ventaja a los toreros (48 minutos) y tras la expulsión del golero Cárdenas, el Kitu completó el hat Trick (79 y 82 minutos).

Publicidad

“Pensamos que podíamos hacer algo diferente, arriesgamos, nos complicamos y recibimos los goles”, lamentó el técnico del equipo parroquiano.

Cumbayá llegó al Monumental Banco Pichincha con dos triunfos, un empate y una derrota, además con el arco menos vencido, con solo dos goles recibidos en cuatro fechas, los dos como visitante ante Guayaquil City y Deportivo Cuenca, pero ante los toreros el equipo se derrumbó y en solo 34 minutos recibió tres tantos.

Publicidad

“Asumo la responsabilidad porque fue mi decisión hacer esos cambios”, concluyó Hurtado, que con Cumbayá recibirá a Gualaceo SC en la sexta jornada. (D)