Con un panorama inédito para el 2023, Aucas arma su plantilla al mando del venezolano César Farías, que empieza a completar su armaje con piezas que buscarán equilibrar el rendimiento de un equipo que pierde baluartes de su primer título nacional.

Uno de los nombres que cambia en la zaga central es la del haitiano Ricardo Adé, que fichó por Liga de Quito para el 2023, puesto para el que Farías apuesta por otro centroamericano, el caso de Aubrey David, defensor de 32 años, seleccionado de Trinidad y Tobago.

‘Aucas nació grande y por eso es ídolo’, dice Ramiro Montenegro

David, oriundo de Guyana y nacionalizado trinitario, llega del fútbol costarricense, donde militó en la Liga Deportiva Alajuelense, además del Deportivo Saprissa.

Publicidad

En su trayectoria se cuentan clubes de la MLS, Finlandia, Kazajstán y de su país de adopción, con el que disputó mundiales sub-17 (Corea del Sur 2007) y sub-20 (Egipto 2009).

Con la selección absoluta de Trinidad y Tobago estuvo presente en torneos Concacaf y eliminatorias mundialistas con la selección absoluta, las últimas para Qatar 2022 con lo que llegó a sumar 70 apariciones internacionales.

Con Aubrey David llegan los ecuatorianos Sergio Quintero, Ángelo Mina y Stiven Plaza, entre los primeros anuncios del monarca de la LigaPro.

Publicidad

Plaza, delantero de 23 años, llega precedido de pasos por el fútbol de España, Turquía y Estados Unidos, aunque sin llegar a consolidarse.

El esmeraldeño destacó el 2018 en Independiente del Valle, lo que le significó saltar al Real Valladolid (España), pero constantes lesiones cortaron su proyección internacional y está de regreso al fútbol ecuatoriano.

Publicidad

“La mezcla de juventud y recorrido internacional será un aporte valioso para nuestro proyecto deportivo, social, institucional y formativo”, publicó el equipo oro y grana, con el anuncio de Plaza.

Otro fichaje anunciado es el de la Máquina Quintero, campeón sudamericano sub-20 con la mini-Tri, que llega del Sporting Clube da Covilhã del ascenso de Portugal, “aportará con su jerarquía internacional al proceso de crecimiento, proyección institucional y deportiva”, destacó el cuadro oriental.

Mina es uno de los “talentos de proyección” por los que apuesta la dirigencia del ídolo capitalino. La última temporada estuvo en Gualaceo y para el 2023 llega a Aucas “a desarrollarse futbolística y personalmente”.

Para la siguiente temporada, Aucas tendrá participación en la Copa Libertadores, Copa Ecuador, Supercopa Ecuador y la defensa del título nacional en LigaPro.

Publicidad

Entre los primeros movimientos del mercado nacional para el 2023, Aucas perdió al zaguero Adé, además del central Richard Mina, que también fichó por Liga. En los casos del argentino Sergio López y Nicolás Silva, la dirigencia optó por renovar sus contratos. (D)