Con apuro sobre el final, pero fue triunfo para Aucas 2-1 ante Cumbayá FC al cierre de la séptima fecha de la Liga Pro. “Pudo ser un resultado más abultado, pero el rival tiene lo suyo”, destacó el técnico César Farías.

Los orientales tenían ventaja cómoda del 2-0 con goles de Jordan Rezabala (6 minutos) y Michael Carcelén (55), pero los parroquianos presionaron y ajustaron el marcador.

Así queda la tabla de posiciones luego del triunfo de Aucas sobre Cumbayá FC que cerró la fecha 7 de la Liga Pro

El VAR tuvo participación decisiva al nulitar lo que pudo ser el tercer gol del ídolo capitalino (74 minutos) por una falta en el inicio de la jugada en campo local, luego la asistencia de video ayudó para sancionar un penal visitante, que puso drama en los minutos finales, tras la ejecución de Hansel Batalla (90).

Publicidad

“Creamos oportunidades de gol, pudo ser más abultado el marcador, arriesgamos, pero el rival tiene lo suyo y aprovechó nuestros espacios”, dijo Farías.

El triunfo ante el Cumbayá es el cuarto del torneo para Aucas, que extiende a seis las jornadas como invicto tras caer en la fecha inicial ante El Nacional (2-0), registros destacados por el estratega del campeón defensor de la Liga Pro.

Debemos estar felices, tenemos el promedio de campeón. No llegamos a la mitad del torneo y tenemos 14 puntos, cuando el campeón en promedio sale con 30, 32 o 33 puntos, y nosotros estamos en ese camino”, apuntó el llanero.

Publicidad

Con dos competencias para Aucas entre Liga Pro y Copa Libertadores, Farías dijo estar tranquilo por el desempeño de su equipo, “porque cuando se tiene una plantilla profunda y todos salen a remar para el mismo lugar, uno debe estar contento y esperezando que vamos seguir sumando más puntos”, señaló el DT.

Farías recordó que ante Cumbayá fue su partido 29 en el banquillo técnico de Aucas desde su llegada en abril de 2022, “en los que hemos sufrido una sola derrota. Tenemos un invicto en esta etapa y con promedio de campeón, destacamos eso, por las dificultades que traen los partidos y por el viaje largo que se hizo hasta Argentina para el juego de Copa (derrota 3-2 con Racing), por la intensidad y lo emocional que fue ese partido, que nos dejó también claro que podemos pelear en cualquier cancha y que tenemos un gran grupo”, apuntó Farías. (D)