El venezolano Rómulo Otero es la más reciente incorporación de Aucas para la continuación de la temporada 2023. El exseleccionado vinotinto llega por pedido de su compatriota César Farías, que se apresta al mando de lo orientales al debut en Copa Libertadores.

De dilatada trayectoria tras militar en Caracas FC (Venezuela), Atlético Mineiro, Corinthians y Fortaleza (Brasil), el Cruz Azul mexicano, Huachipato chileno y el Al-Wehda saudí, el mediocampista llega para sumarse al proyecto de los oro y grana, que en lo que resta de temporada tienen la defensa del título en Liga Pro, la disputa de Copa Ecuador y el debut absoluto del club en el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

‘No se puede pensar solo en dinero’, la crítica de Antonio Valencia por la paralización de Liga Pro

Otero se une al equipo de Aucas en un momento importante para el club, porque fortalecerá el proyecto deportivo y contribuirá a los retos que enfrentará la institución en el campeonato ecuatoriano y la Copa”, anunció el ídolo capitalino.

Publicidad

El volante de 30 años es el cuarto fichaje foráneo del campeón nacional para este 2023, junto a su compatriota y también seleccionado Wilker Ángel, el colombiano Michael Rangel y trinitense Aubrey David.

En la temporada 2022, el volante venezolano arrancó en año en Cruz Azul, y llegó para el segundo semestre al Fortaleza brasileño, aunque con escasa participación en el equipo.

Su último juego fue el 6 de noviembre, en el 1-1 de Fortaleza ante Goianiense, por el Brasileirao. (D)