Con la primera opción para clasificar a la final de la LigaPro, Aucas enfrenta este domingo (18:00) el duelo ante Gualaceo SC como “preparación” para la definición del título, duelos para los que espera Barcelona SC, el 6 y 13 de noviembre, con el partido de definición en Quito.

Un punto ante los azuayos sella el pase a la final para los oro y grana, también un tropiezo de Universidad Católica, su rival en la pelea por la final, que visitará a Delfín SC. Los duelos serán en horario unificado.

El técnico César Farías palpita el cierre de temporada. “El partido del domingo es para clasificar, pero debemos entender que cada paso te prepara para lo que se viene”, comentó el llanero en entrevista con Deportivísimo.

Publicidad

¿César Farías, un DT ‘rompe maldiciones’? El venezolano busca darle al Aucas su primer título nacional

“Hay que vivir el aquí y ahora, ver que somos capaces de conseguir esa clasificación, porque si trabajamos de la manera que lo hemos hecho hasta ahora, lo conseguiremos. Hemos demostrado buen nivel en cada cancha del país como locales y visitantes, hemos ganado con autoridad a los que teníamos que ganar para ser campeones, ahora hay que consolidar la clasificación”, indicó.

Solo una debacle deja fuera a Aucas de la final, invicto en 19 jornadas, primera condición a perder para poner en peligro un paso histórico del club, además que debe caer por goleada y que los camaratas hagan lo propio con los cetáceos, situación que les da “tranquilidad para poder jugar esta última fecha con efectividad y acierto, pero no con conformismo”, apuntó.

De cara a la final, Farías advierte ventajas para su equipo, aunque reconoce en el rival “la experiencia” para jugar finales.

Publicidad

Por ubicación en la tabla acumulada, Aucas cierra como local la definición del título, partido que la dirigencia ha confirmado se jugará en casa, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Cerrar como locales no es indiferente, porque hay un tema de altura que es un plus. Vamos a preparar el partido conceptualmente en 180 minutos, sabiendo que cerramos ante nuestra gente y en la topografía que nos favorece notoriamente”, comentó Farías.

Publicidad

Otra diferencia que advierte el llanero es el tiempo de trabajo de cada técnico con su equipo. “Hay números favorables en cuanto a sesiones de trabajo, lo que no tiene Barcelona con su nuevo cuerpo técnico (Fabián Bustos llegó en septiembre) y tampoco tiene el tiempo para conseguirlo, pero las finales son diferentes, ellos tienen jerarquía, un buen cuerpo técnico y saben jugar finales”, señaló.

Farías para el 2023

El estratega venezolano despejó también “especulaciones” sobre su continuidad en filas de Papá Aucas.

No hay dudas para seguir el próximo año, se especula mucho en eso, pero estoy agradecido por el cariño y respeto de la gente del club”, enfatizó.

‘Llegó Papá’: Aucas se presenta ante la Copa Libertadores

Farías habló de “seguir disfrutando” del entorno oriental y uno de los históricos objetivos conseguidos bajo su tutela. “Ahora tenemos Copa Libertadores y vamos a trabajar para eso, el compromiso es mucho más grande”.

Publicidad

Sobre una posible salida, Farías dijo que son “especulaciones de redes sociales”. “Difícilmente se me puede pagar lo que me pagan en Aucas, la gente confunde y tiene leyendas urbanas”, aclaró.

“Hay que reconocer a Danny Walker (administrador del club) que se atrevió a traer un entrenador de selección (Bolivia) que estaba trabajando en eliminatorias donde se manejan otros números, pero trabajamos para honrar esa inversión y que sea satisfactoria para la gente”, concluyó. (D)