DEPORTES

Publicidad

Barcelona SC encarga la dirección técnica a Segundo Castillo hasta la definición del nuevo entrenador

El 'Mortero' vuelve a trabajar con el equipo principal de los amarillos. El pasado marzo fue DT interino y condujo en Copa Libertadores.

Segundo Castillo (c) se encargó de la dirección técnica de Barcelona SC el pasado marzo para el partido de los toreros contra Universitario de Deportes, por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, en Lima. Foto: Prensa Barcelona SC

Publicidad

Si bien los directivos de Barcelona SC no han señalado al sustituto de Jorge Célico en la dirección técnica del primer equipo, fuentes del club han señalado a los periodistas que Fabián Bustos está en la órbita del directorio para un posible regreso al banquillo. Mientras tanto, informó este lunes la institución amarilla que Segundo Castillo estará al mando del plantel hasta la definición del nuevo entrenador.

“La práctica será dirigida por Segundo Castillo (entrenador), Jonathan Sánchez (entrenador), Leonardo Giogosa (preparador físico) y Álex Tandazo (preparador de arqueros). Este cuerpo técnico estará al mando del equipo hasta la definición del nuevo entrenador”, comunicó el Departamento de Comunicación.

Según un comunicado difundido antes de la medianoche, Célico salió del club de mutuo acuerdo con los directivos, tras los malos resultados que tienen al equipo con mínimas opciones para ganar la segunda fase de la LigaPro Serie A.

Publicidad

“Barcelona y el técnico Jorge Célico comunican la finalización de la relación laboral, junto con la de su cuerpo técnico, a los que el club les agradece el trabajo desarrollado durante estos meses del presente año, en el que se destaca haber ganado la primera fase”, dice el reporte.

En la nota también se resalta la clasificación lograda con Célico para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023, por lo que el club se aseguró el cupo de primer finalista por el título de la actual temporada del campeonato nacional, que arrancó bajo el mando de Bustos, pero este se marchó en febrero por una mejor propuesta del Santos FC de Brasil, del que salió debido a los malos resultados.

Sin embargo, la campaña canaria en la segunda fase se fue en picado, a tal punto que la escuadra cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones, a solo seis jornadas de la finalización de la segunda etapa, con tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Publicidad

El líder de la segunda fase es Aucas, con 21 puntos, contra los 13 del cuadro Ídolo del Astillero.

Célico trató de llenar el vacío que dejaron recientemente cuatro de las principales figuras del equipo que se vincularon a otros clubes.

Publicidad

El defensa Byron Castillo, al León de México; los centrocampistas, Gabriel Cortez, al 9 de Octubre, y el argentino Emmanuel Martínez, al América Mineiro de Brasil; y el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, también al América Mineiro.

Fue dado de bajo y cedido a préstamo al 9 de Octubre el delantero Carlos Garcés.

Se lesionó, además, el mediocentro brasileño Leonai Souza, por lo que los vaivenes futbolísticos fueron la tónica de la campaña de los canarios en la segunda fase.

Encargan la dirección al Mortero

Con el anuncio de esta mañana, Segundo Alejandro Castillo cumple en Barcelona SC su segunda etapa como director técnico encargado del plantel principal, tras la salida de Jorge Célico y su cuerpo técnico.

Publicidad

El Mortero Castillo, retirado del fútbol en enero de 2021, debutó como director técnico interino de los amarillos el 2 de marzo pasado conduciendo al equipo en un encuentro ante Universitario de Deportes, por la fase previa de repesca de la Copa Libertadores, en Lima. Su trabajo duró hasta la habilitación de Célico, que entonces fue contratado para sustituir a Fabián Bustos, pero luego fue incorporado al staff de Célico.

Luego de la renuncia de Aquiles Álvarez de la vicepresidencia amarilla en agosto, por una reestructuración en la cúpula de la institución Segundo Alejandro Castillo fue nombrado director deportivo de Barcelona SC.

Según pudo conocer EL UNIVERSO, este lunes Célico y su equipo de trabajo prevén asistir al estadio Monumental Banco Pichincha para despedirse de la plantilla y del directorio. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad