Byron Castillo no toleró los insultos de los hinchas de Barcelona Sporting Club en contra de los jugadores toreros tras la derrota frente a 9 de Octubre, la noche del lunes, y el joven futbolista intercambió reclamos con gente en los graderíos del estadio Monumental Banco Pichincha.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, apenas después del pitazo final de la caída del elenco canario ante los octubrinos (1-3), en juego válido por la jornada 12 de la segunda ronda de la LigaPro Serie A 2021, seguidores del equipo amarillo en los graderíos se acercaron a la zona por donde los futbolistas se dirigen a los vestuarios y los increparon con insultos.

El zaguero paraguayo Williams Riveros, en notable caída de rendimiento, y el volante Gabriel Cortez fueron señalados principalmente por los fanáticos de Barcelona: “¡No sudan la camiseta!”.

Publicidad

Al aparecer Castillo, los hinchas cambiaron su actitud y reconocieron con aplausos al jugador, uno de los más destacados esta temporada en el club canario. No obstante, el futbolista de 22 años se detuvo antes de dejar la cancha y devolvió a las gradas los reclamos recibidos por sus compañeros. Tuvo que ser contenido por el cuerpo técnico de Barcelona.

Castillo es titular indiscutible en el equipo que dirige el entrenador Fabián Bustos. Según estadísticas en el sitio web de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (no muestra fecha de corte, por lo que puede no incluir el duelo contra 9 de Octubre), el lateral ha jugado 25 partidos en la Serie A 2021 (2.035 minutos). Registra dos goles y tres asistencias, además de contar con 81,4 % de precisión en los quites.

Barcelona está complicado en sus aspiraciones por clasificarse para Copa Libertadores 2022 tras la caída frente a los octubrinos. Se trata del último objetivo de la campaña para los toreros, que ya soltaron la ilusión por el bicampeonato nacional y se despidieron de la Libertadores 2021 en semifinales. (D)