La evolución de Byron Castillo avanza favorablemente y es por ello que el lateral derecho de Barcelona Sporting Club pudo disputar 45 minutos en el partido de exhibición contra Guayaquil City, por la Noche Amarilla 2022. No fue un compromiso del que se puedan detallar varias situaciones debido al contexto en el que se desarrolló, sin embargo, Castillo no mostró inconveniente alguno a la hora de jugar.

Pero la preocupación surgió cuando Jonathan Perlaza cayó al césped y posteriormente tuvo que ser reemplazado. En el informe médico presentado por el cuadro amarillo este lunes se informó que Perlaza sufrió un “trauma de hombro” que ya está siendo tratado por el cuerpo médico. Asimismo, la misiva hizo referencia a la situación de Castillo, quien “pudo sumar minutos” tras su “constante recuperación”.

Por otro lado, Carlos Garcés y Erick Castillo se encuentran en sesiones de terapia debido a una contractura muscular en el muslo izquierdo y a una sobrecarga muscular por un trauma sufrido ante Nueve de Octubre, respectivamente. Ninguno fue parte del duelo en la Noche Amarilla.

Publicidad

El delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, quien también fue descartado para medir a los ciudadanos, recibió el alta médica y desde este lunes ya se entrenó a la par de sus compañeros. El cuerpo médico trabaja para poder tener a toda la plantilla disponible el próximo 8 de febrero para el partido de fase 1 de Copa Libertadores con Montevideo City Torque. (D)