A pesar de que Barcelona Sporting Club ganó tres de los últimos catorce partidos en todas las competiciones y no garantiza su participación en la Copa Libertadores 2022 aún, a falta de dos jornadas para el final de la segunda etapa de la LigaPro Serie A 2021, la dirigencia canaria no cesará de la dirección técnica a Fabián Bustos, dijo este martes el presidente Carlos Alfaro Moreno.

En rueda de prensa, en el estadio Monumental Banco Pichincha, el principal directivo de los toreros fue enfático: “Cada día hay un entrenador nuevo que suena. En nuestro análisis permanente, y sobre todo ahora, no estamos planificando un cambio de entrenador, quiero dejarlo claro. Cualquier proyecto que uno quiera empezar viene con una exigencia en cuanto a cantidad de jugadores para potenciar el plantel, a lo cual no podemos responder”.

En compañía de los vicepresidentes Rafael Verduga y Aquiles Álvarez, Alfaro Moreno reconoció que el equipo amarillo pasa por “un momento difícil”, al no aspirar ya al bicampeonato nacional este año y ver complicada la clasificación para la próxima Libertadores debido a su ubicación (4.º) en la tabla acumulada del certamen doméstico y la presión de rivales como Universidad Católica (3.º) y 9 de Octubre (5.º), y que en Barcelona están “amargados, cabreados”, si bien cree preferible “no contagiarse del clima convulsionado”.

Publicidad

Al club canario le “quedan dos finales”, según el exdelantero de 57 años. Barcelona recibirá a Universidad Católica en la jornada decimocuarta y penúltima de la ronda en curso de la Serie A y visitará a Macará en la última. En la clasificación acumulada, la cual determina la participación internacional la próxima temporada, los toreros registran 49 puntos (+18 de diferencia de goles), uno menos que el equipo camarata (+18 GD) y dos más que los octubrinos (+11 GD).

Pese a que al elenco amarillo le resta un objetivo, ya no puede disputar título alguno esta campaña. “Lo que más nos va a doler es ver las finales por televisión, un barcelonista debe ser parte de las finales”, dijo Alfaro Moreno sobre el torneo doméstico y la eliminación de los canarios en semifinales de la Libertadores 2021 a manos de Flamengo.

Finalmente, prefirió dar un “espaldarazo de confianza” a Bustos y sus jugadores, toda vez que existe la “necesidad” de acceder a la Copa 2022.

Publicidad

El actual director técnico de Barcelona está en funciones desde 2020 (presentado en diciembre de 2019), año en que logró el título nacional. (D)