Aucas celebra, “disfruta” el momento, vive la fiesta de su primera clasificación a Copa Libertadores, puesto asegurado por su ubicación en la tabla acumulada de la LigaPro 2022, por la que es también el primer opcionado a ser finalista.

De la mano del técnico venezolano César Farías, los orientales mantienen un invicto de 19 partidos y están a un punto de asegurar su paso a la final, en la que se medirán a Barcelona SC, rival al que ya vencieron el domingo, como visitantes, por 2-0 en Milagro.

“Es un gran esfuerzo el hecho por estos jugadores jornada a jornada. No es fácil haber conseguido y alargar esta cadena de partidos, este invicto, pero Aucas tiene un nivel de juego muy poderoso”, dijo Farías tras la victoria ante los toreros.

Publicidad

LigaPro 2022: solo una derrota por goleada y triunfo de la Universidad Católica haría que Aucas pierda la fase 2

“Fue un partido difícil, porque ser diferente, en una cancha complicada, pero jugamos con el corazón y ganamos al mejor equipo de la primera etapa, una institución muy grande, y eso agiganta el esfuerzo de nuestros jugadores”, apuntó el llanero.

Farías llegó en abril para “jerarquizar” a Aucas. “Lo hicimos con la convicción de que podíamos lograr algo y que podríamos transformar un equipo competitivo, hacerlo crecer como institución”, señaló.

A una fecha del cierre del torneo regular, el ídolo del pueblo lidera la segunda fase, con tres puntos de diferencia ante Universidad Católica y con +5 en su gol diferencia, lo que los ubica como virtuales ganadores de la etapa y finalistas, algo que ya palpita también el estratega.

Publicidad

“Disfrutamos este momento, pero hay que pasar la página rápido, porque se vienen 180 minutos ante un gran rival que será bonito vivirlos. Queremos brindarnos al máximo, queremos más, porque somos también un equipo ambicioso”, indicó el DT de los orientales.

Con Farías cambió la historia oro y grana: primero, con la clasificación a la Libertadores; y ahora, Aucas queda a un último partido de asegurarse otro logro en su historial, el ser finalista de un torneo nacional, con lo que podrán optar también por el título.

Publicidad

Cerca del objetivo, Farías ya extendió una dedicatoria para los seguidores de un equipo de 77 años de vida institucional, que no cuenta con grandes logros en la máxima división, aunque sí con un pentacampeonato pichinchano en los primeros años del fútbol rentado, a mediados del siglo pasado, cuando el club se ganó el membrete de “ídolo del pueblo”.

Barcelona SC acumula cuatro partidos seguidos sin ganar en finales del campeonato de Ecuador

“Esto va para todos los auquistas, para los que están con nosotros, para los que ya se fueron, para todos ellos vamos a seguir trabajando con la misma pasión, luchando por el objetivo máximo: el título”, cerró Farías. (D)