El presidente del Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, anunció que los chequeos médicos del primer plantel, como parte de la pretemporada, comenzarán el próximo 27 de diciembre.

El directivo del equipo con más hinchada en el Ecuador, en contacto con el programa Al Toque, que dirige Carlos Víctor Morales en radio Diblú, aclaró que este 3 de diciembre cumplirá dos años al frente del equipo amarillo. “En este tiempo hemos demostrado responsabilidad, prudencia, organización y orden. Hemos ganado y hemos perdido, pero no hemos salido de esta premisa”.

El exdelantero dijo que la primera fase de la Copa Libertadores empezará en febrero. “Nosotros sabíamos que al quedar cuartos en el torneo, debíamos jugar el 9 de febrero y la vuelta será el 16, para eso debemos prepararnos″.

“Tenemos claro el calendario, los jugadores están informados que empezamos la pretemporada el 27, 28 y 29 de diciembre con el tema de los chequeos médicos, entrenamos el 30 y 31 de diciembre, a la mañana, se van a celebrar el fin de año. El lunes 3 de enero regresamos para trabajar en doble y triple turno aquí en Guayaquil y de momento el domingo 9 de enero estamos viajando a Manta, donde vamos a permanecer dos semanas de pretemporada con un trabajo planificado como hemos acostumbrado”, refirió el titular del cuadro torero.

Alfaro Moreno anticipó que ya tienen fecha para la presentación del equipo. “Tenemos todo cronometrado, el sábado 29 de enero será la Noche Amarilla, tenemos el tiempo y la planificación absolutamente programada, así que estamos bien, estamos decidiendo”. (D)