El volante colombiano Andrés Ricaurte llegó a inicios del 2024 con la expectativa de ser el volante de armado de Emelec.

Procedente del Deportivo Independiente de Medellín (DIM) la alta expectativa que tenía la afición sobre el futbolista solo quedó en una aspiración puesto que el jugador no ha sido regular en el equipo que adiestra su compatriota Hernán Torres.

Según la página oficial de Liga Pro, Ricaurte apenas ha actuado en tres partidos en los que dos ha sido titular y en uno ingresó al cambio, sumando así apenas 149 minutos jugados.

Publicidad

Y ante esto, la prensa colombiana contactó al futbolista que reconoció que no ha tenido oportunidades y señaló que la razón es absolutamente técnica.

“Mi paso no ha sido bueno. No he sumando casi minutos ni he tenido la continuidad que esperaba tener, pero seguimos trabajando duro y esperando que el segundo semestre sea mejor”, dijo.

“En las dos primeras fechas y durante la pretemporada fui titular. Después, por decisión técnica, he ido siempre al banco”, añadió en conversación con radio Caracol de Colombia.

Publicidad

Y continuó: “Hernán (Torres) siempre trata de que juegue más adelante, como ‘10′. Sigo tratando de adaptarme a su forma de juego y ahí vamos. Seguimos trabajando y tratando de convencerlo con el día a día. Solo queda afrontarlo y estar a entera disposición... Es más un tema de lo que Hernán considera, que algunos están mejor que yo”.

Con respecto a la posibilidad de volver a su país, el volante de 32 años, fue claro en que se mantendrá en Emelec donde tiene contrato hasta finales de 2024.

Publicidad

“El fútbol ecuatoriano es similar a nuestro fútbol, siendo el de acá un poco más intenso, más brusco. Tampoco hay mucha diferencia. Mi falta de continuidad ha sido más por decisión técnica, el profesor considera que hay compañeros que están mejor. Uno trabaja para lograr convencer y que sepan que uno está con posibilidades de competir”, indicó.

“Tengo contrato hasta diciembre, no se me ha dicho nada y tampoco tengo afán de definirlo. Estoy contento acá con mi familia. Hemos estado muy bien, únicamente es el tema deportivo. Espero tener una mayor participación”, concluyó Ricaurte. (D)