Barcelona SC se clasificó a la final de la LigaPro serie A el pasado mayo y aunque el primer trimestre del año comenzaban a evidenciar un descenso, cuando retornó Fabián Bustos al banquillo amarillo llegó la confianza al plantel para focalizar la atención en la decimoséptima estrella nacional. Sin embargo, el contrincante de los toreros en la pugna por el título, el sorprendente Aucas del venezolano César Farías, es el ídolo de Quito.

El mediocampista Damián Díaz dio un pálpito de lo que será la final de ida este domingo en el estadio Monumental, donde el fin de semana último se disputó la final única de la Copa Libertadores 2022 entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense (1-0).

'La gente decidirá o juzgará si soy el mejor jugador de la historia de Barcelona SC o no'

“Aucas no es ningún equipo chico. No tuvo la posibilidad de ser campeón, pero es ídolo en Quito, y para nosotros es durísimo también”, afirmó a EL UNIVERSO, durante el lanzamiento de la Copa Daquilema 2022, la noche del lunes en el hotel Sheraton.

Publicidad

Kitu Díaz (36 años) manifestó que aunque Barcelona SC tiene la experticia de “haber jugado varias finales y perdido otras”, las finales son todas distintas, los equipos llegan con mucha ilusión, preparados al 200 por ciento para ser campeones”.

“Intentaremos tomarlo con la mayor responsabilidad y seriedad posible, sin minimizar ni menospreciar al rival. Realmente el equipo grande es el favorito, pero en estos partidos de ida y vuelta cualquier puede ganar”, señaló el 10.

‘Damián Díaz, figura que brilló en uno de los clásicos más importantes de Sudamérica’

“Nosotros intentaremos hacer lo mejor, trabajar en la semana de la manera que creemos que podemos vencer a Aucas. Después, si Dios quiere y hacemos las cosas mejor que ellos, el 13 de noviembre podemos ser campeones y levantar una nueva copa”, confía el nacido en Rosario (Argentina).

Publicidad

Campeón con los toreros en 2012, 2016 y 2020, Kitu Díaz esta temporada buscará sumar su cuarta estrella nacional, en una dilatada trayectoria que lo ha ubicado como el máximo referente en la actualidad para la hinchada amarilla.

En una temporada llena de altibajos para Barcelona SC, Díaz volvió a ser vital para mantener alta la moral del equipo en el Clásico del Astillero, en el triunfo 1-3 sobre Emelec, el 19 de septiembre en el estadio George Capwell.

Publicidad

(D)