En el campeonato 2022 de la LigaPro Damián Díaz ha jugado diez partidos de 22 posibles con Barcelona SC. Solo en cinco de esa decena de compromisos comenzó como titular. Ha anotado cuatro goles, todos de tiro penal. En cancha acumula, con la camiseta amarilla, 571 minutos de los 1.980 que suma el equipo canario en lo que va de la temporada.

Pese a esos números, el futbolista de 35 años, y con contrato hasta diciembre del 2023, responde a las críticas que apuntan a la merma en su influencia en el cuadro del Astillero con esta frase: “Hablar de mí vende, suena egocéntrico, pero es verdad”. Diaz lo dijo este martes en una rueda de prensa en la que conversó sobre varios temas.

A la pregunta de si luego de colgar los botines planea ocupar un cargo dirigencial dentro del club ,Díaz respondió entre risas: “No me quiero apurar, porque sino me acerco al retiro”. Y retomó la seriedad para continuar: “Obviamente uno busca alternativas. No soy tonto, sé que no me queda mucho. Estoy disfrutando de lo que hago ahora”.

Publicidad

‘Última etapa’

Reconoció el oriundo de Rosario que el final de su carrera en Barcelona SC está cercano. “Es una de las últimas etapas en el club y la quiero disfrutar y pasarla bien, me toque o no me toque jugar. He tenido errores, como todo el mundo. Siempre me he manejado con respeto. Lo que escriban no me afecta. No traten de desestabilizarme porque no me molesta ni me incomoda. Sé lo que hago. A la larga la verdad siempre sale a flote”, declaró el Kitu.

De los cinco duelos en los que arrancó como abridor, según las estadísticas oficiales de la LigaPro, Díaz salió al cambio cuatro veces. De lo que puede ser interpretado como una pérdida de protagonismo, el argentino nacionalizado ecuatoriano hizo un comentario.

Publicidad

‘No todo es correr’

“No estoy acostumbrado a estar en la banca. Se me complica entrar en el clima del partido (cuando ingresa como reemplazante), pero siempre soy respetuoso con las decisiones o con quien juegue en mi lugar. Al fin y al cabo acá ganamos todos. Barcelona SC está por encima de todo. Pese a que busquen cosas contra mi nombre, yo intento sumar de donde sea”, mencionó.

Publicidad

También realizó una explicación respecto al ritmo de juego que hoy tiene y aclaró que lo suyo es pensar, generar fútbol, y no correr como atleta. Esto argumentó Díaz: “No hace falta correr los 90 minutos para jugar, no se juega todo (el tiempo) corriendo. Tenemos un plantel con gente que corre, gente que piensa, que ataja, y un DT que decide cuánto juega cada uno. No voy a correr como Adonis Preciado, pero él seguramente no pensará todo lo que pienso yo. Hablar de mí, vende; suena egocéntrico, pero es verdad, lo tengo claro. Estoy preparado para aguantarlo”. (D)