DEPORTES

Publicidad

Damián Díaz volvió a ser vital para mantener alta la moral de Barcelona SC en el Clásico del Astillero

El 10 se puso el equipo al hombro en el estadio Capwell.

Damián Díaz (d) motivó a sus compañeros a liquidar el Clásico con cinco goles. Fue 1-3 a favor de Barcelona sobre Emelec. Foto: El Universo

Publicidad

Damián Díaz fue determinante en el Clásico del Astillero. El 10 se puso el equipo al hombro y volvió a ser vital para mantener alta la moral de Barcelona SC.

Los canarios se impusieron 1-3 a Emelec en la reanudación del partido -suspendido el domingo por el lanzamiento de objetos por parte de la hinchada local a los jugadores visitantes cuando celebraban un gol que fue anulado por el VAR- en el estadio George Capwell y se recuperaron en la segunda fase de la LigaPro Serie A. Quedaron a seis puntos del líder, Aucas, y la ilusión por ser campeones de manera directa sigue latente en el barcelonismo.

Pospartido el Kitu Díaz resalto “el compañerismo y la humildad” de sus compañeros “para trabajar cuando no teníamos la pelota y también movernos cuando la teníamos”.

Publicidad

Corto de palabras, el mediocentro de 36 años se describió “bastante cansado, bastante emocionado” y con ganas de seguir disfrutando el triunfo ante el eterno rival.

El rosarino cumplió una de sus mejores actuaciones en esta temporada aportando su experiencia y dando la asistencia para que Jhon Jairo Cifuente anote el tercer gol de la tarde.

Poco después que el plantel de Fabián Bustos se tomara el Capwell se viralizó un video de Díaz motivando a sus compañeros a no bajar la intensidad y liquidar el pleito con “5″ goles. Kitu exclamó: “Cinco y los matamos”.

Publicidad

Fidel Martínez, que aportó con una conquista en esta jornada, creyó que era posible. “Vamos a dos mas”, apostó. Al final fue marcador 1-3 que deja mal parado a Emelec y con la ilusión renovada a Barcelona SC.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad