Damián Díaz, que no juega con Barcelona desde antes del Clásico del Astillero que los toreros perdieron en campo de Emelec (2-1), dijo a través de su cuenta de Instagram que los jugadores amarillos están “unidos hasta el final”. El comentario del Kitu se produce tras el revés del pasado lunes frente a Nueve de Octubre (1-3) en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Del descompuesto equipo canario no queda ni la sombra del Barcelona semifinalista de la actual Copa Libertadores y tiene ajustadas posibilidades matemáticas de clasificar a la edición 2022 del torneo continental. Quedó anclado en la undécima casilla de la segunda fase de la LigaPro a doce puntos del líder, Independiente del Valle, y con 46 unidades fue desplazado al cuarto puesto de la tabla acumulada del campeonato, última para hacerse con un cupo al certamen de Conmebol. Sin embargo, 9 de Octubre (44) y Liga de Quito (43) lo amenazan con dejarlo sin participación internacional el próximo año.

“En las buenas todos y en las malas nosotros. La familia y algunos más... Unidos hasta el final”, posteó el capitán amarillo, que sufrió una lesión el 17 de octubre durante el choque con Delfín en Manta en la décima jornada.

Publicidad

Además de Díaz, en la red social Instagram se manifestó el defensa paraguayo Williams Riveros, uno de los más cuestionados por la afición barcelonista por el bajo rendimiento las últimas semanas.

“A mí me enseñaron que en las malas no se abandona”, dice una leyenda que compartió el zaguero.

Publicaciones de Instagram de los jugadores canarios Damián Díaz y Williams Riveros.

Tras la derrota 1-3 a manos del conjunto octubrino, Barcelona SC apunta únicamente a conseguir el mejor puesto clasificatorio para la Copa Libertadores 2022.

Publicidad

Barcelona SC se descompuso en su accionar futbolístico después de las dos derrotas frente a Flamengo en las semifinales de la Libertadores, aunque ya venía tropezando en la LigaPro contra Orense (1-0), Liga de Quito (0-2), Independiente del Valle (1-0), y se levantó ante Deportivo Cuenca (3-2) y Mushuc Runa (4-0).

A continuación, cayó en un precipicio y sucumbió frente a Delfín (4-1), Emelec (2-1), Aucas (1-0) y recientemente con 9 de Octubre (1-3).

Publicidad

El equipo de Bustos ganó apenas dos de los últimos 13 partidos en todas las competiciones y el lunes llegó a la cuarta derrota seguida en el torneo local.

Su cierre de campaña será visitando a Olmedo, recibiendo a Universidad Católica y visitando a Macará. (D)