Para César Farías, técnico de Aucas, su equipo es el favorito en las finales de ida y vuelta que disputará su equipo ante Barcelona SC por el título de campeón de la LigaPro.

El 6 y 13 de noviembre, en Guayaquil y Quito, en su orden (18:00), se realizarán los encuentros definitorios con lo que concluye el actual campeonato nacional.

“Aucas es el favorito, no tengo ninguna duda, puede ganar Barcelona SC porque las finales se juegan, no la vamos a ganar aquí en el micrófono”, expresó el adiestrador venezolano.

Publicidad

“No estamos diciendo nada que no sea verdad. Barcelona SC es un grandísimo equipo, tiene una gran historia, muy buenos jugadores, un gran técnico (Fabián Bustos), eso no lo desconocemos, pero no por eso vamos a minimizar a nuestros jugadores ni el trabajo de nuestra institución”, añadió en conversación con la estación televisiva GolTV.

El estratega hizo énfasis en las estadísticas que indican que los orientales, en la segunda etapa, fueron los mejores avalados por el hecho que terminaron invictos.

“Hoy los números hablan por sí solos, somos el equipo que terminó primero en la (tabla) general, que ganó la segunda etapa invicto. Llevamos 20 partidos (sin perder), los que más marcamos goles, los que menos recibimos, tenemos jugadores de experiencia, que han sido campeones, ¿por qué no podemos sentirnos protagonistas?”, refirió.

Publicidad

“¿Por qué no podemos querer ganar el campeonato? Obviamente a lo mejor eso suena pedante pero nosotros no estamos minimizando a Barcelona SC, sería imposible hacerlo con una institución que jugó semifinales de Copa Libertadores hace poco. Sí estamos resaltando lo que somos”, continuó Farías.

El entrenador, de 49 años, comentó que su escuadra cuenta con la experiencia necesaria para afrontar la “presión” de estos duelos.

Publicidad

“Nosotros, la institución, teníamos presión. Pero esta nos enseñó a cómo tenemos que jugar en las finales. La presión siempre va a existir, el estrés, el problema es saber convivir con ellos. Nosotros tenemos jugadores con la experiencia suficiente como para poder afrontar esto”, concluyó. (D)